MAGDALENAS LARGAS

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Hoy os traigo unas magdalenas con un formato diferente, esta vez son alargadas, tiernas, esponjosas y con un toque de vainilla.
Lo bueno de ir probando cada vez una receta nueva de magdalenas, es que nuestros desayunos son muy variados, lo malo es que al final no saben cuales les gustan más. Esta receta la tenía guardada desde hace algún tiempo, pero hasta que he encontrado unos moldes adecuados para las cápsulas de magdalenas alargadas no las he preparado, aunque la espera ha valido la pena. Os cuento la receta:
INGREDIENTES( PARA 20 MAGDALENAS)
  • 5 Huevos
  • 200 grs. de Azúcar
  • 180 grs. de Mantequilla
  • 200 grs. de Harina de repostería
  • 1 pizca de Sal
  • 1 c/p de Levadura química
  • 1c/c de Aroma de vainilla
Abreviaturas: c/c: cuchara de café, c/p: cuchara de postre
ELABORACIÓN
Comenzamos poniendo la mantequilla a temperatura ambiente, para que se ablande. Forramos un molde de mini cakes o de magdalenas alargadas con las cápsulas.
Batimos la mantequilla blanda con el azúcar, hasta que nos quede una mezcla cremosa, aromatizamos con la vainilla. Incorporamos los huevos de 1 en 1, batiendo bien y no añadiendo el siguiente hasta que esté bien incorporado a la mezcla.
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal, la agregamos a la mezcla anterior poco a poco, hasta que tengamos una mezcla densa y homogénea.
Dejamos reposar la masa 1/2 hora .
Precalentamos el horno a 180º C y rellenamos los 2/3 de cada cápsula, espolvoreamos con azúcar y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que queden doraditas por arriba pero esponjosas. 
Dejamos enfriar sobre una rejilla.



Podemos utilizar una vaina de vainilla en lugar del extracto, de las 2 formas están ricas, aguantan tiernas 2-3 días en una lata hermética. Más de 3 días no sé, ¡porque en mi casa nunca duran tanto!