TOMATES RELLENOS

miércoles, 13 de julio de 2011

TOMATES RELLENOS
Cuando he visto estos hermosos tomates en la frutería, no me he podido resistir a comprarlos. Están en plena temporada, tienen un sabor exquisito, una carne firme y pocas semillas. Así que, según los he comprado he decidido rellenarlos con los ingredientes que tenía a mano, y se han convertido en una cena ligera y sabrosa.

INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)

  • 4 Tomates de ensalada grandes
  • 100 gr. de arroz basmati cocido
  • 200 gr. de gambas peladas
  • 2 latas de atún en escabeche
  • 1 huevo cocido
  • 2 Cuch. soperas de mayonesa
  • Unas cuantas aceitunas sin hueso
  • 4 Trozos queso gallego
ELABORACIÓN

El primer paso ha sido escaldar los tomates, para poder quitarles la piel sin que se rompan. A continuación, he cortado la tapa de los tomates, he quitado las semillas con  una cuchara , con cuidado de no romper el fondo y los laterales. Los he puesto a escurrir boca abajo con una pizca de sal para que suelten su jugo.
Por supuesto, toda esa pulpa que les he quitado, la reciclaré para hacer una salsa de tomate.
En el congelador tenía unas gambas que he puesto a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal y una hoja de laurel durante 5 minutos, hasta que he visto que estaban cocidas pero firmes. Las he escurrido y reservado.
Para elaborar el relleno , he picado en un bol las gambas, el huevo cocido, el arroz cocido y frío que tenía en la nevera, el atún en escabeche, las aceitunas sin hueso troceadas y los he mezclado con la mayonesa. He rellenado los tomates con esta mezcla, les he puesto encima un trozo de queso Arzúa -Ulloa, pero podéis utilizar cualquier queso que funda bien y os guste, y los he gratinado en le horno 10 min a 225º C, lo justo para que el queso se fundiese.
venamicocina

venamicocina

He reservado unas gambas enteras para la decoración, y aquí os dejo el resultado final una vez gratinados.

venamicocina

Servir calientes, para que el queso fundido esté en su punto. Espero que os haya gustado la receta, como véis admite otros ingredientes que tengáis en la nevera y la próxima vez que os encontréis unos hermosos tomates, seguro que os acordaréis de ellos.