GALLETAS DE CHOCOLATE DECORADAS

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una de mis aficiones favoritas es hornear y decorar galletas: me resulta muy relajante, puedo dar rienda suelta a mi imaginación y jugar con los diferentes cortadores, distintos sabores y decoraciones.
El aroma que desprenden estas galletas de chocolate es adictivo, y el sabor a chocolate intenso mmmhhhh. Además no llevan huevo, se hornean muy bien sin perder la forma y la receta es de Sugar Mur. Sus recetas de galletas para decorar son las que mejores resultados me han dado, y son muy fáciles de elaborar.
INGREDIENTES
  • 250 grs. de Mantequilla sin sal
  • 135 grs. de Azúcar fino
  • 1 c/c de Aroma de vainilla
  • 1 Pizca de sal
  • 280 grs. de Harina de repostería
  • 70 grs. de Cacao puro sin azúcar
  • Fondant blanco, rojo y verde para decorar
Abreviaturas: c/c: cuchara de café
ELABORACION
Para esta masa, no necesitamos utilizar azúcar glass, podemos moler el azúcar en un robot de cocina o un molinillo de café de los de toda la vida.
Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar fino, y le añadimos la vainilla.
Tamizamos la harina con el cacao y la pizca de sal, y poco a poco se la vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla y azúcar. Seguimos batiendo hasta que la masa se haga una bola y se desprenda de las paredes del bol.
Amasamos para quitarle todo el aire a la masa, y la extendemos entre 2 láminas de papel de hornear, y estiramos con un rodillo hasta que la masa nos quede con un grososr de 6 mms.
Enfriamos la masa estirada al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, cortamos con el cortador elegido, enfriamos 15 minutos para que conserven la forma y horneamos a 160º C durante 10-12 minutos.
Enfriamos sobre una rejilla, y este es el aspecto que tienen recién horneadas:

No podéis imaginaros lo bien que huelen recién horneadas, y además el sabor que tiene así solas, sin decorar. Mis hijos estaban deseando que alguna se rompiese para poder comerla,jeje.
Para la decoración, he utilizado fondant blanco, rojo y verde, y las he decorado con unas sencillas flores.



Y este ha sido el resultado final, unas galletas decoradas para regalar, sencillas y originales. ¡ Espero que os gusten!