SALSA BARBACOA

sábado, 19 de febrero de 2011

SALSA BARBACOA


Esta salsa que os dejo hoy, es muy versátil y muy socorrida: está buenísima con pasta, con arroz en blanco, con patatas fritas, etc. Esta es mi 2ª receta para el concurso de hierbas y especias del blog tuechef.blogspot.com .
Yo suelo hacerla una vez a la semana , y guardarla en la nevera en un tarro de cristal hermético porque se conserva muy bien. Las hierbas aromáticas le dan un sabor especial.

INGREDIENTES


* 1 Cebolla grande
* 3 Dientes de ajo
* 1 Bote grande de tomate natural pelado
* 1/2 Cuch. de sal
* 1 Cuch. de miel
* Perejil picado
* Orégano
* Tomillo
* Romero
* 1 Hoja de laurel
* 2 Cuch. soperas de aceite de oliva
* 1 Pizca de pimienta negra recién molida
* 2 Cuch. soperas de Vinagre de Módena

ELABORACIÓN


Picar la cebolla y los dientes de ajo en cuadraditos, y pocharlos en las 2 Cuch. soperas de aceite de oliva en una olla, con una pizca de sal.
Escurrir los tomates de la lata , partirlos en trozos grandes (porque luego lo trituramos todo), añadir el perejil, orégano , tomillo, romero , la hoja de laurel y una pica de pimienta negra recién molida.
Dejar que se vayan cocinando todos los ingredientes durante 1/2 hora aproximadamente  a fuego medio, tapándolo par no os salpique. Remover de vez en cuando, y a la media horaañadir el vinagre de Módena y la miel. Dejar que dé un hervor, triturar todo con la batidora, probar de sal y pimienta , y si fuese necesario rectificar.
Por supuesto, cuando es temporada de tomates, yo utilizo tomates naturales maduros y pelados , pero en invierno no siempre se encuentran.
Podéis darle un toque picante si os gusta, añadiendo un par de guindillas al sofrito de la cebolla y el ajo y luego retirándolas.
Animáos a probarla, seguro que no volvéis a comprar salsa de tomate industrial.

venamicocina
 Os dejo un ejemplo de unas patatas en las que yo utilizo esta salsa.
venamicocina