LA RECETA DE MI AÑO-TARTA DE MONDOÑEDO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Esta tarta es una receta que reedito, para el concurso "La receta de mi año" , organizado por el blog Las recetas de MJ , patrocinado por  "Yemas de santa teresa, Mumumío, Platos de Pizarra y conservas Serrats


Esta tarta es una de las favoritas en mi casa, es una tarta típica de Mondoñedo, (Lugo), que resulta un poco laboriosa, pero vale la pena. Eso sí, es para comer un trocito, porque no veáis lo consistente que es. Ha sido una de las primeras recetas que he publicado, el 24-11-2011, cuando hace poco más de 1 año empezaba mi aventura como bloguera.

INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO:
* 4 huevos
* 100 gr. de harina
* 100 gr de azúcar

PARA EL ALMIBAR:
* 1 vaso de agua
* 300 gr. de azúcar
* 200gr. de almendra molida gruesa

COBERTURA Y RELLENO :
* 1 lámina de hojaldre
* 200 gr. de cabello de ángel
* 1/4 litro de almíbar claro

DECORACIÓN
* Frutas confitadas de diferentes colores
* Cerezas en almíbar verdes y rojas

ELABORACION

Con los 4 huevos , el azúcar y la harina hacemos un bizcocho genovés. Montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, añadimos la harina tamizada y mezclamos con cuidado, para que no se desmonten los huevos, con movimientos envolventes.
Echamos la masa del bizcocho en un molde redondo y horneamos 15-20 minutos.
Preparar el almíbar y emborrachar con él el bizcocho una vez desmoldado.
Mientras tanto, hacer un almíbar a punto de hebra fina, es decir que al levantar la cuchara se formen hilos que se deshagan la momento, y cocer en él la almendra durante 5 minutos.
Estirar el hojaldre y cubrir un molde redondo del mismo tamaño que el del bizcocho, poner encima del hojaldre el bizcocho, encima el cabello de ángel y por último la almendra.
Adornar con tiras de hojaldre formando un enrejado y meter en le horno a 200º C entre 15 y 20 minutos, hasta que el hojaldre se dore.
Desmoldar y decorar con frutas confitadas y cerezas rojas y verdes.
Está más rica al día siguiente, y no se debe guardar en nevera porque se reblandece. 

venamicocina

venamicocina