TARTA DE MANZANA

sábado, 21 de abril de 2012

La tarta de manzana que os traigo hoy no es la clásica con base de hojaldre y crema pastelera, es una tarta con base de bizcocho, que queda muy jugoso y que está buenísima al día siguiente, porque no se seca y el bizcocho absorbe todo el sabor de las manzanas.
En mi casa es una de nuestras favoritas, es fácil y con ingredientes que solemos tener en casa habitualmente.
INGREDIENTES

  • 150gr. de Margarina
  • 150 gr. de Azúcar blanco
  • 3 Huevos grandes
  • 150 gr. de Harina de repostería
  • 1 c/p de Levadura en polvo
  • 1 c/s de Azúcar moreno
  • 2-3 Manzanas
  • 2 c/s Mermelada de Albaricoque
Abreviaturas: c/p: Cucharada de postre
                     c/s: Cucharadas soperas
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º  C y cubrimos un molde redondo con papel de hornear.
En un cuenco con ayuda de unas varillas eléctricas, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Por otro lado,batimos la margarina con el azúcar hasta que obtengamos una crema blanquecina, añadimos las yemas de 1 en 1, tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.
Agregamos las claras a punto de nieve a la mezcla y batimos con cuidado para que la mezcla no se baje. Vertemos la mezcla en el molde redondo, y pelamos las manzanas, descorazonamos y cortamos en gajos. He puesto 2 ó 3 manzanas , porque depende del tamaño de éstas.
Colocamos los gajos de manzana encima de la masa, cubriendo toda la superficie del molde. Espolvoreamos con 1 cucharda de azúcar moreno y horneamos a 180º C durante 30-40 minutos, hasta que las manzanas estén ligeramente doradas y el bizcocho esté listo.
Para evitar que las manzanas se pongan feas, al sacar la tarta del horno la bañamos con un almíbar espeso que haremos calentando las 2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque con 2 cucharadas de agua.
Con una brocha de silicona, pincelamos las manzanas con este almíbar y dejamos enfriar antes de desmoldar.

venamicocina

venamicocina
Esta tarta resulta deliciosa con peras cuando es temporada y están jugosas. En verano me encanta hacerla con melocotones, queda muy jugosa, y si os apetece mucho o tenéis que improvisar un postre, con melocotones en almíbar queda también muy rica. En ese caso, yo utilizo el almíbar de la conserva para bañar la tarta.
Me gusta utilizar manzanas reineta para este tipo de tartas, pero con manzanas golden está igual de rica.
Yo suelo llevarla para merendar cuando vamos a casa de la familia o amigos y siempre triunfa, a los niños les encanta. Feliz fin de semana.