OSOS AMOROSOS Y ¡FELIZ SAN VALENTIN!

martes, 14 de febrero de 2012

Seguro que muchos de vosotros habéis visto estas galletas en  el blog kanela y limón, pero es que cuando he visto la receta no he podido resistirme a cocinarlas. ¡ Son tan bonitas!
Es verdad que resultan un poco laboriosas, pero he de confesaros que he tenido ayuda: mis 2 hijos. Nos lo hemos pasado en grande dándole cada uno su toque personal a su  osito, como cuando eran pequeños y nos pasábamos las tardes de invierno jugando con plastilina. La diferencia es que estos ositos son comestibles, y están muy ricos.
INGREDIENTES( PARA 16 OSITOS)
  • 25 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr. de Azúcar glass
  • 1 Huevo
  • 80 gr. de Mantequilla
  • 5 grs. de Levadura química
  • Cacao en polvo
  • Colorante rojo
ELABORACIÓN
La masa de estas galletas es muy fácil: en un robot de cocina ponemos la mantequillla a temperatura ambiente con el azúcar glass tamizado, añadimos el huevo y la harina de fuerza tamizada con la levadura y la pizca de sal,  mezclamos hasta que tengamos una textura parecida a la de la masa quebrada, como si fuesen migas, que unimos amasando a mano hasta conseguir una bola de masa que no se pega, pero resulta manejable.
Dividimos la masa en tres partes: la bola más grande (de aproximadamente 300 grs) la dejamos sin teñir, es la que utilizaremos para las cabecitas, brazos y piernas de los ositos. Otra parte de la masa , aproximadamente 250 grs, la teñimos con cacao en polvo puro, mezclando bien para que el color sea uniforme.
El resto de la masa la teñimos con 2 gotas de colorante rojo, mezclando bien para que el color sea uniforme. Esta parte de la masa la extendemos con ayuda de unrodillo hasta dejarla de 1/2 cm. de espesor y con ayuda de un cortapastas en forma de corazón recortamos los corazones.
Para formar los ositos, comenzamos con la masa sin teñir , haciendo 16 bolas de 8 grs. ,32 cilindros para los bracitos y 32 bolitas para los pies.
En el paso a paso de  kanela y limón tenéis fotos muy detalladas de las piezas necesarias.
Con la masa teñida de cacao, hacemos los cuerpos de los ositos, necesitamos 16 bolas de 12 gr. cada una y bolitas más pequeñas para las orejas, nariz ojos y boca.
Para armar cada osito, ponemos la bola grande de color marrón debajo de la bola blanca, presionando para que se unan bien y no se separen al hornearlas, y las aplastamos ligeramente para darles forma. Colocamos el corazón encima, lo sujetamos con los brazos, les damos forma a los dedos con ayuda de un palillo y colocamos los ojos, orejas,la nariz,la boca y los pies.
Mientras hacemos los ositos, precalentamos el horno a 160º C y forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
Horneamos a 160º C durante 20 minutos, vigilando que no se tuesten de más para que no se oscurezcan o se queden muy duros.
Y este es el resultado:

venamicocina

venamicocina


¿ A qué son unos ositos preciosos? y con un gran corazón. Los corazones de galleta que véis, los hice aprovechando los trozos de masa que sobraron. Además de quedar tan bonitos, están muy ricos, pero da pena comerlos, tan monos ellos con sus corazones. ¡ Feliz San Valentín !
Estoy enlazando esta receta a la " Fiesta de enlaces: Vuestro mejor proyecto 2012" de Personalización de Blogs.
Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de enlaces, de San Valentin del blog Personalización de blogs.