TARTA DE CHOCOLATE CON FRESAS Y NATA

lunes, 30 de mayo de 2011

TARTA DE CHOCOLATE CON FRESAS Y NATA


Esta tarta de chocolate es un clásico en los cumpleaños de mi familia, es la que siempre me piden porque sale  buenísima. Esta tarta es mi aportación al concurso de recetas del blog de Angie , tu mejor receta. Si no conocéis su blog os recomiendo que lo visitéis , porque tienes unas recetas fantásticas.

INGREDIENTES( PARA 6-8 RACIONES)

* 4 Huevos
* 100 Gr. de Azúcar
* 75 gr. de Harina
* 1/2 sobre de levadura química
* 25 gr. de Cacao en polvo
* Mantequilla y harina para engrasar el molde
* 150 gr. de chocolate fondant negro
* 50 gr. de mantequilla
* 300 ml. de nata para montar
* 200 gr. de fresas
* 2 Cucharadas de mermelada de fresa

ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 180º C y untar con mantequilla un molde redondo, espolvorear con harina para evitar que el bizcocho se pegue.
Para preparar el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la harina tamizada con el cacao y la levadura, y mezclar bien para que la masa del bizcocho quede uniforme.
Verter en el molde y hornear durante 20-25 minutos.
Dejar enfriar antes de desmoldar, y mientras montar la nata y cortar las fresas en láminas.
Preparar un almíbar diluyendo la mermelada con 2 cuch. de agua caliente.
Abrir el bizcocho en 2 capas .Bañar el bizcocho con la mitad del almíbar, y reservar el resto para pintar las fresas que vamos a usar para la decoración.
Rellenar el bizcocho con la nata montada y las fresas, cubrir con la otra mitad del bizcocho.
Para la cobertura, fundir el choclate con la mantequilla al baño Mª y bañar la tarta alisando la superficie con un cuchillo.
Con el resto de la nata montada en una manga pastelera, decorar la tarta alrededor, colocar las fresas bañadas en almíbar a vuestro gusto y dejar enfriar en la nevera 2 horas .

venamicocina

venamicocina
¿ A que está diciendo cómeme ? Esta tarta sale bien siempre, el bizcocho sólo está buenísimo y seguro que os saca de más de un apuro.
** Nota para celíacos: este bizcocho sale muy rico con harina sin gluten y cacao en polvo puro, con las mismas cantidades.