MARQUESAS

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡ Qué rápido se me está pasando este mes de Diciembre! Queda poco más de una semana para Nochebuena, seguro que a estas alturas estamos todos igual : planificando el menú, preparando los dulces para esos días, los regalos que aún no hemos comprado...
Estas marquesas se han convertido en un clásico en mi cocina por estas fechas. Es uno de esos dulces navideños que , con sólo 3 ingredientes, están deliciosos.  Es una receta sin gluten y sin lactosa, y muy fáciles de hacer. Vamos con la receta:


INGREDIENTES( PARA 12 MARQUESAS)
  • 125 grs. de almendra molida
  • 125 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • Azúcar glass
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos una bandeja de hornear magdalenas con cápsulas de papel.
Trituramos el azúcar en el robot de cocina, para que quede fino. Añadimos al azúcar  los huevos de 1 en 1 y la ralladura de limón. Batimos bien, para que la mezcla quede homogénea.
Tamizamos la almendra molida y la incorporamos a los huevos, volvemos a batir para que la mezcla sea uniforme.
Rellenamos las cápsulas hasta los 2/3 y horneamos a 170º C durante 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.


Os muestro el corte de una, para que podáis ver lo esponjosas  que quedan, y el color amarillo que les dan los huevos caseros:


Estas ya no llegan al día 24, así que me va a tocar preparar otra tanda. Eso sí, ¡las haré el día 23 e intentaré guardarlas a buen recaudo! En una lata , aguantan en perfectas condiciones 2-3 días, no puedo aseguraros que se mantengan tiernas más tiempo, porque nunca nos han durado tanto.¡ Feliz semana!