MOLINILLOS DE HOJALDRE

lunes, 8 de abril de 2013

Mientras el sol no se anima a salir, y la primavera se nos resiste, comenzamos la semana poniendo al mal tiempo, buena cara, con una receta fácil para endulzarnos el día.
Seguro que todos recordamos esos molinillos de viento con los que jugábamos de pequeños, o que tenemos instalados en el jardín, en una maceta... Y seguro que es una de esas manualidades que hemos hecho alguna vez con los niños o cuando eramos pequeños. La versión que os traigo hoy, es comestible y está buenísma. Veréis qué fáciles:
INGREDIENTES( PARA UNAS 12 UNIDADES)
  • 1 Plancha de Hojaldre
  • 200 grs. de cabello de ángel
  • 1 Huevo 
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200º C y cubrimos la placa del horno con papel de hornear.
Estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo y un par de cucharadas de harina para evitar que se pegue. Cortamos el hojaldre en cuadrados, los pinchamos ligeramente con el tenedor para que no suban mucho, y les hacemos unos cortes en diagonal, sin llegar al centro.
En el centro de los cuadrados, ponemos 1 cucharada de cabello de ángel, y cubrimos uniendo las 4 puntas.
Pintamos con el huevo batido, con ayuda de una brocha de silicona y horneamos a 200º C durante 20 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.
venamicocina

venamicocina
Dejamos enfriar antes de servir. Si no os gusta el cabello de ángel, con compota de manzana quedan exquisitos, con una buena mermelada casera también.Y para los adictos al chocolate, con chocolate fundido seguro que resultan irresistibles. ¡ Feliz semana!