GALLETAS DÍA DEL PADRE

miércoles, 19 de marzo de 2014

Lo primero y más importante hoy: ¡ Feliz día del padre! Y Felicidades a todos los José, Pepe, Josefas, Pepitas...por su santo.
Como podéis imaginar, esta felicitación viene acompañada de unas galletas especiales para la ocasión.
Las he elaborado con mi receta básica de galletas de mantequilla, esas que siempre están buenas.
NGREDIENTES ( para 15-20 galletas)
  • 150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 75 grs. de Azúcar glass
  • 1 c/c. de aroma de naranja
  • 1/2 Cuch. de sal
  • 250 grs. de Harina de repostería
PARA LA DECORACION:
  • Fondant blanco, gris, marrón....
  • Sirope de maiz
ELABORACIÓN
Mantenemos la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, la mezclamos con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.
Tamizamos  la harina con la sal y la  incorporamos poco a poco, mientras mezclamos con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Envolvemos en film y enfriamos en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca.
Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , de un grosor de 1/2 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortar con un cortador de camiseta.
En este punto, yo suelo enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma.
Introducimos en el horno precalentado a 160º C y horneamos entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
Sacamos del horno, dejamos que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y volvemos a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la decoración, he utilizado fondant de distintos colores: blanco para las camisas, y gris, marrón y granate para las corbatas.



Espero que todos los padres disfruten de este día, aunque como hoy no es festivo, ¡tendremos que esperar al fin de semana para celebrarlo!