VASITOS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS CARAMELIZADAS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Estos vasitos de chocolate blanco y frambuesas se preparan en menos de 1/2 hora, son fáciles de elaborar y como necesitan frío y reposo, son perfectos para dejar listo el postre el día anterior. Os cuento cómo los he hecho:
INGREDIENTES( PARA 4 VASITOS)
  • 200 ml de Nata para montar
  • 180 grs. de Chocolate blanco para repostería
  • 200 grs. de Frambuesas
  • 1 c/s de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Chocolate negro rallado
ELABORACION
Troceamos y fundimos el chocolate blanco al baño Mª, cuidando que no se seque. Dejamos que se temple.
En un bol, montamos la nata, yo no le he añadido azúcar porque me parece que el chocolate blanco le proporciona el punto dulce justo, pero para que resulte más fácil montar la nata, podemos añadir una cucharada de azúcar.
En otro bol, mezclamos la mitad de la nata montada con la mitad del chocolate fundido y templado, con movimientos envolventes y sin batir, para que la nata no se baje. Vamos añadiendo el resto del chocolate, mezclamos bien e incorporamos el resto de la nata montada.
Colocamos la mezcla en los vasitos y dejamos enfriar al menos 4 horas en el frigorífico.
Lavamos y escurrimos las frambuesas, hacemos un caramelo con la cucharada de azúcar y unas gotas de zumo de limón, agregamos las frambuesas y las dejamos 2 minutos, para evitar que se deshagan. (Si los vasitos no los van a comer niños, podemos añadir a las frambuesas caramelizadas un chorrito de aguardiente, les da un sabor increíble)
A la hora de servir, ponemos las frambuesas caramelizdas intercaladas con algunas frambuesas frescas que haemos reservado encima de la mousse. Espolvoreamos con virutas de chocolate negro o chocolate rallado.
Servimos frio, y...¡ a ver quien se resiste a meter la cuchara!




Las frambuesas se pueden sustituir por fresas, melocotones,etc al gusto. Si utilizamos chocolate blanco sin gluten, son aptos para celíacos, y como habréis visto, ¡lo más dificil es esperar a que estén listos!