CHARLOTA DE FRESAS CON NATA-CWK

lunes, 25 de junio de 2012

Whole Kitchen  en su Propuesta dulce para el mes de Junio nos invita a preparar un clásico francés: Charlota.
La propuesta de este mes admite muchas posibilidades y rellenos, pero yo he optado por un clásico: una charlota de fresas con nata, con bizcochos de soletilla, fácil y rápida de preparar., que con el ajetreo de estos días de verano, San Juan y las vacaciones de los niños necesitamos recetas sencillas.
He preparado charlotas individuales, porque la presentación es mucho más bonita y a la hora de servirlas no tenemos que cortarlas.

INGREDIENTES( PARA 4 TARTAS INDIVIDUALES)
  • 24 Bizcochos de soletilla
  • 200 ml. de Nata para montar
  • 2 c/s de Azúcar
  • 200 ml. de Leche
  • 1 c/c de  aroma de Vainilla
  • 250 gr. de Fresas
  • 50 gr. de Chocolate fondant
Abreviaturas: c/c : cucharada de café.

ELABORACION
Comenzamos disolviendo el aroma de vainilla en la leche templada, y remojamos los bizcochos de soletilla para que se ablanden sin deshacerse. Los cortamos a la mitad y forramos con ellos 4 aros de emplatar y reservamos.
Lavamos y troceamos las fresas en láminas y montamos la nata con el azúcar, y la colocamos en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella.
Rallamos el chocolate y reservamos.
Para montar las charlottes, dentro del aro de emplatar recubierto con los bizcochos alrededor, colocamos una capa de fresas en láminas, cubrimos con una capa de nata, otra capa de fresas, una segunda capa de nata y terminamos con una capa de fresas. Espolvoreamos con el chocolate rallado, retiramos el aro de emplatar y ¡ listas para servir!

venamicocina

venamicocina
Para que podáis ver el relleno, he retirado uno de los bizcochos . Un relleno delicioso con esas fresas tan jugosas, la nata y el chocolate. Seguro que para comenzar la semana con alegría nos viene bien un postre como este, con fruta fresca que nos aporta vitaminas. ¡ Feliz semana!
Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de enlaces del blog de Blanca.