BUÑUELOS DE QUESO CON SALSA DE TOMATE

miércoles, 29 de octubre de 2014

Como todos los años, Carmen Rezetas de Carmen , tiene en marcha un concurso para celebrar su cumpleblog.¡ Parece mentira que lleve 4 años compartiendo sus recetas con nosotros! A mí se me han pasado volando, todos los años participo con alguna receta, este año no podía ser menos! Ella sabe que le tengo un especial cariño, porque comenzamos en esta aventura bloguera casi a la vez, y hemos compartido muchas cosas en estos 4 años.
Este año, cuando he visto la temática: "Pon un libro en tu cocina", con lo que me gustan a mí los libros de cocina( bueno, los libros en general), especialmente los de cocina, he tenido claro que mi receta tenía que ser de uno de mis primeros libros de cocina: " 1080 Recetas de Cocina", de Simone Ortega. Este libro lleva conmigo más de 20 años, el pobre está más que usado, pero le tengo un especial cariño."Con esta receta participo en el concurso por el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina"

























Como podéis ver en la imagen, es un libro muy vivido, al que siempre recurro cuando busco alguna receta, cantidades, tiempos de cocción, etc y que siempre me soluciona mis dudas. Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA UNOS 25 BUÑUELOS)
  • 250 ml. de agua
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1/4 cuch. de café de sal
  • 150 gr. de queso rallado
  • 125 gr. de harina tamizada
  • 1/2 cuch. postre de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • Aceite de girasol para freir
PARA LA SALSA DE TOMATE:
  • 1Kg. de tomates maduros
  • 3 c/s de aceite de oliva
  • 1 c/c de Azúcar
  • 1 Cebolla grande
  • Orégano(opcional)
  • Sal
ELABORACIÓN
En un cazo, se pone a calentar el agua con la mantequilla y la sal a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y  añadir de golpe la harina tamizada , y con una cuchara de madera  batir todo rápidamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos, que se separe de las paredes del cazo, la masa forma una bola.
Dejar enfriar a Tª ambiente 5 minutos. Cuando haya enfriado, agregar los huevos de 1 en 1, batiendo muy bien para que se incorporen a la masa. Es muy importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior haya desaparecido dentro de la masa.Seguimos batiendo, hasta que la masa quede brillante y espesa.Añadir el queso rallado y volver a mezclar bien.Dejar reposar unas 2 horas.
Para elaborar los buñuelos, se les puede dar forma con 2 cucharas, formando bolitas que freiremos en abundante aceite caliente o ponerla masa en una manga pastelera deshechable con boquilla grande y lisa, e ir  depositando bolitas de masa en el aceite caliente, dejar que se doren por un lado,y cuando suben a la superficie es que están bien inflados. Escurrir sobre  papel absorbente.
Para la salsa de tomate, pochar la cebolla, añadir los tomates pelados y troceados, la sal y el azúcar y dejar que se deshagan a fuego lento unos 15 minutos. He añadido orégano, porque me gusta el sabor que le da a la salsa. Pasado ese tiempo , se puede triturar o servir tal cual.
Para servir los buñuelos de queso, colocamos en una fuente, con una salsera con la salsa de tomate bien caliente, para que cada uno se sirva a su gusto.




Son perfectos como aperitivo, entrante, para picar o para una cena informal. Podéis utilizar vuestro queso favorito, yo suelo utilizar gruyere o queso gallego, que funde muy bien. Y ya que estamos en otoño, es una forma diferente de disfrutar de los buñuelos tan típicos en estas fechas.
¡ Mucha suerte a todos los que participáis en el concurso!