Estas galletas lo tienen todo: son fáciles, rápidas, podemos decorarlas al gusto, están deliciosas y solo necesitamos 3 ingredientes, si,si ¡ sólo 3 ingredientes! Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA 24 GALLETAS)
- 100 grs. de Mantequilla
- 140 grs. de Harina de repostería
- 100 grs. de Leche condensada
- 1 pizca de sal
- 1 c/c de Extracto de vainilla
- Chocolate fondant
- Fideos de colores
- Flores de fondant
Comenzamos precalentando el horno a 180º C y forrando la bandeja con papel de hornear.
Batimos la mantequilla temperatura ambiente con la pizca de sal y la vainilla hasta que tengamos una textura cremosa. Añadimos poco a poco la leche condensada y seguimos batiendo.
Incorporamos a la mezcla anterior la harina tamizada y hacemos una bola con la masa. Con las manso vamos haciendo bolitas con la masa, las colocamos en la bandeja del horno forrada y las aplastamos ligeramente, las colocamos separadas entre si, para que no se peguen al hornear. con estas cantidades salen 24 galletas.
Horneamos a 180 º c 12 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
para la decoración, he fundido el chocolate al baño Mª, y las he decorado con unos hilos de chocolate, unos fideos de colores y unas mini-flores de fondant que tenía ya hechas, pero podemos decorarlas con bolitas de colores, fideos de chocolate, futos secos, chocolate blanco...
Os enseño cómo me han quedado:
Galletas de leche condensada |
En menos de 1/2 hora tendremos listas unas deliciosas galletas. Yo las he compartido con mis compañeras de trabajo, en el café de media mañana, sin duda el mejor momento de la jornada laboral. ¿ Y vosotros? ¿ Con quién las compartiréis?