PANECILLOS DE HAMBURGUESA CASEROS

lunes, 10 de junio de 2013

Tenía muchas ganas de probar esta receta, me parecían fáciles de hacer y con un aspecto muy apetecible. En webos fritos tenéis una video receta para que veáis lo fáciles que son.
En cuanto han salido del horno, así de doraditos por fuera, con ese aroma a pan recién hecho y tan esponjosos, he decidido no volver a comprar este tipo de bollos, no tienen nada que ver con los industriales. En mi casa opinan todos como yo,así que a partir de ahora los haré de vez en cuando. Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA 8 PANECILLOS)
  • 150 gr. de Leche
  • 125 ml. de Agua templada
  • 20 gr. de Azúcar
  • 25 ml. de Aceite de oliva
  • 10 gr. de Levadura fresca de panadería
  • 1 Huevo
  • 500 gr. deHarina de fuerza
  • 10 gr. de Sal
  • 1 Huevo batido para pintarlas
  • Semillas de sésamo
ELABORACIÓN
Yo he elaborado la receta a mano. Para ello, he puesto en un bol la mitad de la leche templada con la levadura desmigada y el azúcar. Mezclamos bien. En otro bol, ponemos el resto de la leche, el agua templada, el aceite de oliva, el huevo y la sal.
En otro cuenco más grande, ponemos la harina en forma de volcán y en el centro el resto de los ingredientes, incluida la levadura disuelta.
Amasamos hasta que esté manejable y no se pegue a la encimera. Dejamos reposar 1 y 1/2 horas en un bol tapado, como siempre os digo con este tipo de masas, a salvo de corrientes.
Pasado este tiempo, la masa habrá doblado su volumen, la estiramos para quitarle el aire y cortamos 8 porciones de 100 gramos. Es mejor pesar todas las porciones y que sean iguales, para que se horneen uniformemente. Les damos forma redondeada, aplastamos un poco y las colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Es recomendable dejar espacio entre unas y otras, porque aumentan de tamaño al reposar. Dejar que la masa suba 1 hora, como siempre, en el interior del horno apagado, para que vuelvan a doblar su tamaño.
A la hora de hornear, precalentar el horno a 220º C y pintamos los panecillos con el huevo batido y cubrimos con las semillas de sésamo.
Bajamos la temperatura del horno a 200º C y horneamos 12-15 minutos.

Panecillos de hamburguesa

Panecillos caseros
¿ Qué os parecen? Es una de esas masas sencillas que vale la pena hacer en casa, se congelan muy bien, en casa somos 4, así que congelo los otros para el día que nos apetece cenar una rica hamburguesa casera, los descongelo a temperatura ambiente y ¡listos para rellenar!
Mi próximo reto: pan de molde casero, prometo enseñaros el resultado próximamente.¡ Feliz semana!