BORRACHITOS DE FRESA CON CORAZONES DE CHOCOLATE

miércoles, 9 de febrero de 2011

RECETAS DE SAN VALENTÍN


Esta semana he decidido publicar recetas especiales que tengan un toque romántico, ya que se acerca San Valentín, a pesar de que se haya convertido en una fecha comercial, yo soy una romántica y me gusta pensar que podemos disfrutar de esa fecha sin ser consumistas. Por eso , iré publicando cada día una receta que tenga algo que ver con el día de los enamorados.

BORRACHITOS DE FRESA CON CORAZONES DE CHOCOLATE


La primera de mis recetas especiales de San Valentín es un postre , ya sabéis que son mi debilidad . Esta es mi segunda receta para el concurso de postres del blog  cocinadesara , que está teniendo mucha participación.
Estos borrachitos son un invento mío, no llevan alcohol y son el final perfecto para una cena romántica.

INGREDIENTES (Para 2 personas)


Para el bizcocho:

* 3 Huevos
* 1 Yoghourt natural
* Ralladura de limón
* 2 vasos de yoghourt de azúcar
* 3 vasos de yoghourt de harina
* 1/2 vaso de yoghourt de aceite de girasol
* 1 Sobre de levadura química

Para el relleno y decoración:

 * 4 Cucharadas de mermelada de fresa
 * 100 gr. de fresas
 *  2 Cucharadas de agua
 * 100 gr. chocolate fondant negro
 * 100 gr. de chocolate blanco

ELABORACIÓN


Para el bizcocho, engrasar moldes individuales ( como los de flan o magdalenas) . Con estas cantidades salen uns 8-10 moldes individuales. Precalentar el horno a 180ªC.  Mezclar los huevos con el azúcar, el yoghourt, la harina, la levadura ,el aceite y la ralladura de limón.
Hornear a 180 ºC durante 30 min. aproximadamente, hasta que al pincharlos con una aguja salga seca.
Dejar entibiar y desmoldar. Abrir los bizcochitos al medio, calentar la mermelada con el agua para que se disuelva, cortar las fresas en láminas.
Bañar la mitad del bizcochito con la mermelada de fresa caliente, colocar las fresa, cubrir con mermelada y tapar el bizcochito con la otra mitad. Cubrir con el resto de la mermelada.
Para los corazones de chocolate, fundir cada chocolate por separado estirar el chocolate fundido encima de una capa de film, cubrir con otra y estirar con un rodillo. Cuando aún esté tibio, cortar con un cortapastasw en forma de corazón.
Colocar un corazón blanco y otro negro encima de cada bizcochito, y ¡ a disfrutar !.


venamicocina