MAGDALENAS DE NARANJA Y AZAHAR - MDT

domingo, 5 de junio de 2011

MAGDALENAS DE NARANJA Y AZAHAR - MDT


Todo un mes para prepara una receta para el sorteo que Silvia, del blog Mi dulce tentacion , va a realizar de su libro, y al final casi no llego. La verdad es que la elección ha sido dificil, todas sus recetas son estupendas y me encantan , pero finalmente he optado por la receta de Magdalenas de Naranja y Azahar ,he de decir que estaban buenísimas, muy esponjosas y aromáticas, aunque mis fotos no sean tan buenas como las suyas.

INGREDIENTES


* 4 Huevos
* 30 ml. de Agua de Azahar
* 100 ml. de nata líquida
* 175 ml. de aceite de girasol
* 75 ml. de zumo de naranja
* 250 grs. de Azúcar
* Ralladura de 1 naranja
* 1 Sobre de Levadura
* 350 Grs. de Harina

ELABORACIÓN


Batimos los huevos con el azúcar, la ralladura de naranja y el azahar hasta unirlos bien. Añadimos el zumo de naranja, la nata y el aceite de girasol. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Agregamos la harina tamizada con la levadura, y mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea.
Dejamos reposar 10 minutos.
Mientras , precalentamos el horno a 200º C y forramos un molde de magdalenas o unas flaneras metálicas con los moldes de papel. Rellenamos cada uno de los moldes hasta sus 3/4 partes. Espolvoreamos azúcar por encima de cada magdalena , yo he aromatizado el azúcar para espolvorearlas con ralladura de naranja: lo he dejado 1 día en un tarro hermético con ralladura de naranja, lo que le ha dado un olor a naranja muy intenso.
Dejamos reposar la masa en los moldes otros 10 minutos y horneamos a 200º C  15-20 minutos. Dejamos enfriar antes de servir.

venamicocina

venamicocina

Aunque las mías no hayan quedado tan altas como las originales, os recomiendo que las probéis, en mi casa se han convertido en uno de los desayunos favoritos.