CONCURSO GASTROBLOGS 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

CONCURSO GASTROBLOGS 2011


Como habéis visto, mi blog también participa en el concurso Gastroblogs. Me gustaría mucho contar con vuestros votos, aunque se qué es muy difícil quedar entre los finalistas, pero me hace mucha ilusión.


Tenéis el enlace a la derecha, y gracias por votarme

CARROT CAKE CON NARANJA Y CHOCOLATE

CARROT CAKE CON NARANJA Y CHOCOLATE


Al principio, puede parecer raro hacer un bizcocho de zanahoria, pero una vez que lo pruebas el sabor te convence, aunque no te gusten las zanahorias. Esta receta es mi aportación al concurso Concurso Usa del blog mysweetcarrotcake . El concurso es muy original, y para participar hay que elaborar una receta típica de la cocina de Estados Unidos.

INGREDIENTES


* 3 Huevos
* 250 gr. de harina de repostería
* 250 gr. de azúcar
* 1/2 Vaso de aceite de girasol
* 2 zanahorias ralladas
* 1 Sobre de levadura química
* Ralladura de 1 naranja
* Azúcar glass
* 100 Gr. de chocolate fondant
* 1/2 naranja en rodajas para decorar

ELABORACIÓN

Rallar las 2 zanahorias y la piel de la naranja. Reservar.En este caso, las naranjas son recién cogidas del árbol, del naranjo que tienen mis padres. Tienen un aroma y un sabor especial .
Mezclar los 3 huevos con el azúcar y el aceite de girasol. Batir hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir la ralladura de zanahoria y naranja, y la harina tamizada con la levadura.
Forrar un molde redondo de 24 cm. de diámetro con papel de horno, untarlo con mantequilla y espolvorear con harina. Verter en él la mezcla y hornear a 170º C durante 40-45 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.
Fundir el chocolate al baño Mª.
Cubrir la mitad del bizcocho con el chocolate fundiso, y la otra mitad con azúcar glas. Decorar con las rodajas de naranja.

venamicocina

venamicocina
Espero que os guste mi receta, para mí ha sido un gran descubrimiento el bizcocho de zanahoria.