BOMBONES DE QUESO DE CABRA

lunes, 27 de febrero de 2012

Aunque el título de la receta os pueda hacer pensar en otra receta dulce, hoy os traigo un aperitivo diferente. Si os gusta el queso de cabra, y sorprender a vuestros invitados con una presentación diferente, esta receta os va a encantar.
Además de ser sencilla, permite elaborarla con antelación y sacarla del frigorífico 1 hora antes de su consumo, para que el queso esté a temperatura ambiente y se pueda apreciar todo su sabor.

INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)
  • 200 grs. de Queso de cabra
  • 100 grs. de Crema de queso
  • 100 grs. de Nueces peladas y picadas
  • 1 c/s de Pimentón dulce
  • 1 c/s de Finas hierbas
  • Minibiscottes o galletitas saladas
Abreviaturas: c/s: cucharada sopera
ELABORACIÓN
Troceamos el queso de cabra, podemos utilizar un trozo del que se encuentra al peso o un rulo de queso de cabra pequeño, del que solemos utilizar para los aperitivos. Lo mezclamos con el queso de untar en un cuenco,  lo dejamos enfriar 1/2 hora en el frigorífico para que la mezcla adquiera consistencia.
Una vez frío, con una cuchara de las de hacer bolitas de patata o de fruta, les damos forma a las bolas de queso. En cuenco, ponemos las nueces picadas y troceadas, en otro cuenco el pimentón dulce( si os gusta el picante podéis mezclar 1/2 cucharada de pimentón dulce y 1/2 de pimentón picante) y en un tercer cuenco colocamos una mezcla de finas hierbas: yo suelo poner perejil picado, orégano, tomillo, romero y una pizca de pimienta negra recién molida.
Pasamos las bolas de queso unas por las nueces, otras las rebozamos en pimentón y el resto en la mezcla de finas hierbas.
Colocamos las bolas en cápsulas para bombones y servimos con minibiscottes para untar.

venamicocina

venamicocina
Si no os gustan las nueces, se pueden sustituir por pistachos, le dan un toque diferente y le van muy bien al queso de cabra. Yo recomiendo utilizar un pimentón de buena calidad, para mi el mejor el Pimentón de La Vera. Podéis utilizar las hierbas que más os gusten, el eneldo le da un sabor especial y muy aromático.
Si no os gusta el sabor del queso de cabra, se puede sustituir por queso brie, si os gustan los sabores más fuertes, podéis añadir a la mezcla queso azul... Las posibilidades son muchas, lo dejo a vuestra imaginación.
Buen comienzo de semana y ¡ a por el lunes!