Además de ser sencilla, permite elaborarla con antelación y sacarla del frigorífico 1 hora antes de su consumo, para que el queso esté a temperatura ambiente y se pueda apreciar todo su sabor.
INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)
- 200 grs. de Queso de cabra
- 100 grs. de Crema de queso
- 100 grs. de Nueces peladas y picadas
- 1 c/s de Pimentón dulce
- 1 c/s de Finas hierbas
- Minibiscottes o galletitas saladas
ELABORACIÓN
Troceamos el queso de cabra, podemos utilizar un trozo del que se encuentra al peso o un rulo de queso de cabra pequeño, del que solemos utilizar para los aperitivos. Lo mezclamos con el queso de untar en un cuenco, lo dejamos enfriar 1/2 hora en el frigorífico para que la mezcla adquiera consistencia.
Una vez frío, con una cuchara de las de hacer bolitas de patata o de fruta, les damos forma a las bolas de queso. En cuenco, ponemos las nueces picadas y troceadas, en otro cuenco el pimentón dulce( si os gusta el picante podéis mezclar 1/2 cucharada de pimentón dulce y 1/2 de pimentón picante) y en un tercer cuenco colocamos una mezcla de finas hierbas: yo suelo poner perejil picado, orégano, tomillo, romero y una pizca de pimienta negra recién molida.
Pasamos las bolas de queso unas por las nueces, otras las rebozamos en pimentón y el resto en la mezcla de finas hierbas.
Colocamos las bolas en cápsulas para bombones y servimos con minibiscottes para untar.
venamicocina |
venamicocina |
Si no os gustan las nueces, se pueden sustituir por pistachos, le dan un toque diferente y le van muy bien al queso de cabra. Yo recomiendo utilizar un pimentón de buena calidad, para mi el mejor el Pimentón de La Vera. Podéis utilizar las hierbas que más os gusten, el eneldo le da un sabor especial y muy aromático.
Si no os gusta el sabor del queso de cabra, se puede sustituir por queso brie, si os gustan los sabores más fuertes, podéis añadir a la mezcla queso azul... Las posibilidades son muchas, lo dejo a vuestra imaginación.
Buen comienzo de semana y ¡ a por el lunes!
Si no os gusta el sabor del queso de cabra, se puede sustituir por queso brie, si os gustan los sabores más fuertes, podéis añadir a la mezcla queso azul... Las posibilidades son muchas, lo dejo a vuestra imaginación.
Buen comienzo de semana y ¡ a por el lunes!
MADRE MÍA CON LO QU EME GUSTA EL QUESO DE CABRA...ESTO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE SIN DUDA ESTA ME LA APUNTO¡¡ RICA RICA SI SEÑORA.UN SALUDO
ResponderEliminarEstas bolitas de queso están deliciosas. Ya verás como te van a encantar. Un besito.
EliminarBuenísimos! En este momento me apetecen más que unos bombones dulces. Muy muy ricos!
ResponderEliminarBesos
Es verdad, hay momentos en que a mí también me apetecen este tipo de recetas saladas. Estas están muy ricas, no sabría decirte cuales son mis favoritas. Un besito.
EliminarEvam, me encanta esta receta pues me chifla el queso, y el de cabra de los que más. Es una idea fantástica, una presentación novedosa y original, seguro que sorprendes si pones estos entrantes, me apunto la receta :)
ResponderEliminarUn beso
Encar, a mí también me gusta mucho el queso de cabra, y presentado así está buenísimo y es una forma diferente de disfrutarlo. Ya me contarás cuando los pruebes. Un besito.
Eliminar