CRÊPES DE FRESA CON CHOCOLATE


Como mi debilidad son los postres y la repostería, os dejo la receta de unos crêpes sencillos, que siempre salen bien, y que sirven como postre a una comida especial o para darse un capricho. Con esta receta participo en el concurso de postres del blog  lacocinadesara , que ha tenido una idea estupenda con este concurso.

INGREDIENTES (PARA 4 UNIDADES)

*  1 Taza de leche
*  1 Huevo
* 3/4 de Taza de harina para repostería
* 1 cuch. de azucar
* 1/2 cuch. de sal
* 1 Cucharada de mantequilla fundida
* Mantequilla para untar la sartén
* Mermelada de fresa
* 150 gr. de Chocolate fondant de postres
* 50 gr. de chocolate blanco

ELABORACIÓN


Mezclar el huevo batido con la leche, la harina tamizada, la mantequilla fundida , la sal y el azúcar hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Como véis, las cantidades son fáciles, utilizad la misma taza como medida para la leche y la harina. Dejar reposar 15 min la masa.
Untar con mantequilla una sartén antiadherente , yo tengo una sólo para crêpes y filloas, para que no se peguen. Verter un cucharón de la masa y extender hasta que cubra toda la superficie de la sartén y quede una capa fina.
Cocinar a fuego medio, darle la vuelta cuando esté hecho y cocinar por la otra cara. Hacer lo mismo con el resto de la masa hasta acabarla.
Mientras tanto, fundir el chocolate negro troceado al Baño Mª y reservar.
Rallar el chocolate blanco.
Para rellenarlos, untar el centro del crêpe con mermelada al gusto, en este caso es de fresa, doblar y cubrir con el chocolate negro fundido, y espolvorear con el chocolate blanco rallado.

venamicocina

venamicocina

Seguro que os pedirán que los repitáis otro día.