TARTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE SIN GLUTEN-SOLO PARA CULÉS

sábado, 16 de julio de 2011

TARTA DE VAINILLA Y CHOCOLATE SIN GLUTEN-SOLO PARA CULÉS
Es un título un poco largo para una receta, lo sé, pero cuando veáis la foto lo entenderéis.
Mi hijo pequeño es un gran aficionado al fútbol, es del Barça y quería una tarta para su cumple de chocolate, sin nata ni crema, y además tenía que ser sin gluten para poder chinchar a su tío que es del Madrid y celíaco. ¿A que lo he resumido en pocas palabras? Vamos con la receta.


INGREDIENTES( 16-20 RACIONES)
  • 12 Huevos
  • 400 gr. de Azúcar
  • 400 gr. de Harina sin gluten
  • 2 Cuch. de aroma de vainilla
  • 400 ml. de Nata para montar
  • 400 gr. Chocolate fondant sin gluten
  • 1 Escudo de gominola
  • 4 Balones de chocolate
  • 100 gr. de Chocolate blanco sin gluten
  • 2 Sobres de levadura química sin gluten
ELABORACIÓN
Comenzamos con los bizcochos, yo he elaborado 2 bizcochos genoveses rectangulares. Precalentamos el horno a 180º C , forramos un molde rectangular con papel de hornear y comenzamos separando las claras de las yemas de 6 de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve y en un bol mezclamos las yemas con 200 gr. de azúcar hasta que blanqueen, añadimos el aroma de vainilla, incorporamos poco a poco 200 gr. de harina sin gluten tamizada con 1 sobre de levadura , cuando la harina esté incorporada, mezclamos con las claras montadas a punto de nieve con una lengua de goma y con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen.
Vertemos la mezcla en le molde forrado con papel de hornear y cocinamos a 180º c durante 15-20 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga seco. Esta técnica para elaborar el bizcocho sin gluten sale siempre bien, porque las claras montadas y la harina tamizada le proporcionan fuerza para que el bizcocho suba.
Dejamos enfriar, desmoldamos y repetimos la operación con el segundo bizcocho.
Para el relleno y la cobertura, como al cumpleañero no le gustan ni la nata, ni las cremas ni las mermeladas, he preparado un ganache de choclate, que sí le gusta. He puesto a calentar la nata en un cazo, y cuando estaba a punto de hervir, he añadido el chocolate negro sin gluten trocado, he vuelto a poner al fuego  hasta que se ha fundido y lo he volcado en un bol para que enfriase. Lo he tenido toda la noche en la nevera para que cuajase.
Para montar la tarta, he puesto uno de los bizcochos, lo he bañado con almibar, he puesto una capa de ganache, he cubierto con el 2º bizcocho y he recubierto con el resto del ganache.
La decoración del Barça, la he resuelto con un escudo de gominola sin gluten que he comprado en una tienda de golosinas. He puesto en las esquinas balones de fútbol de chocolate,  por los que ha habido peleas y he espolvoreado la superficie con fideos de chocolate.

venamicocina
 He decorado los laterales con chocolate blanco fundido al baño Mª , espolvoreado con cacao y cortado en cuadrados.

venamicocina
¿ Qué os ha parecido? Al protagonista le encantó, sobre todo por chinchar a los madridistas.