MEDIAS NOCHES- RECETA DE WEBOS FRITOS

sábado, 2 de julio de 2011

MEDIAS NOCHES- RECETA DE WEBOS FRITOS


Cuando probéis estas medias noches elaboradas en casa, con la receta de Su de Webos fritos , se convertirán en vuestras favoritas en cumpleaños y reuniones familiares. Admiten rellenos dulces y salados, son fáciles de elaborar , a los niños les encantan y para un buen desayuno son únicas.

INGREDIENTES( PARA 15 UNIDADES)
  • 85gr. de leche entera
  • 40 gr. de azúcar
  • 60 gr. de mantequilla a Tª ambiente
  • 25 gr. de levadura fresca de panadería
  • 2 Huevos
  • 275 gr. de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 Huevo batido para pintarlas
ELABORACIÓN
La receta original de Su es para 30 unidades, como era la primera vez que la hacía, probé con la mitad de las cantidades por si no me salían bien. Os aseguro que después de ver el resultado, este fin de semana doblaré las cantidades para el cumpleaños de mi hijo pequeño, porque la vez anterior desaparecieron como por arte de magia.
Yo he elaborado la receta a mano. Para ello, he puesto en un bol la leche templada con la levadura desmigada, el azúcar y la mantequilla. Mezclar bien con unas varillas e ir añadiendo poco a poco la sal y la mitad de la harina para formar una masa pegajosa, a la que iremos añadiendo el resto de la harina para poder amasar sin que se pegue.
Amasar hasta que esté manejable y no se pegue a la encimera. Dejar reposar 1 hora en un bol tapado, como siempre os digo con este tipo de masas, a salvo de corrientes.
Pasado ese tiempo, estirar la masa darle forma de cilindro e ir cortando porciones de 30-35 gramos. Es mejor pesar todas las porciones y que sean iguales, para que se horneen uniformemente. Darles forma redondeada, aplastarlas un poco y colocarlas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Es recomendable dejar espacio entre unas y otras, porque aumentan de tamaño al reposar. Dejar que la masa suba 1 hora, como siempre, en el interior del horno apagado.
A la hora de hornear, precalentar el horno a 250º C y pintar las medias noches con el huevo batido.
Bajar la temperatura del horno a 220º C y hornear 6 minutos.
Para que veáis lo sencillo que resulta, os dejo fotos del paso a paso. La primera, es una foto de las medias noches antes de doblar su tamaño.


venamicocina
Una vez que han doblado su tamaño, pintadas con huevo batido antes de hornear.
venamicocina


Y por último, la foto del resultado final. La más importante, y la más apetecible:

venamicocina
Como véis, el resultado no le envidia nada a las medias noches de las pastelerías y el sabor es infinitamente mejor. Admiten rellenos salados y dulces: con queso de extender, jamón cocido, crema de chocolate... y cualquier relleno que se os ocurra. Para el desayuno, si es que os sobra alguna, están exquisitas con mantequilla o mermelada.