MUFFINS DE CALABAZA, PREMIO Y SORTEO

lunes, 21 de noviembre de 2011

Seguimos con las recetas de otoño. La calabaza es uno de esos productos de temporada que es un gran desconocido en nuestra cocina tradicional, además de recetas típicas como cremas de verduras o potajes, resulta muy interesante por su sabor para elaborar bizcochos y magdalenas.
Estos muffins resultan muy jugosos y con un toque diferente.
INGREDIENTES( PARA 12 UNIDADES)


* 100 gr. de mantequilla  a tª ambiente
* 225 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 1 yoghourt natural 
* 5 cucharadas de leche
* 275 gr de harina
* 1/2 sobre levadura química
* 1 sobre de color de gasificante para repostería
* 1 sobre blanco de gasificante para repostería
* 150 gr. de calabaza rallada


ELABORACION
Forrar los moldes de magdalenas con las cápsulas  de papel. Precalentar el horno a 180º C.
 Poner la mantequilla a Tª ambiente  y el azúcar en un cuenco, y batir hasta obtener una crema ligera. Añadir los huevos, el yoghourt y la leche. Mezclar bien.
Tamizar la harina con la levadura y los 2 sobres de gasificante y agregar  a la crema anterior, remover bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Rallar la calabaza fina con un rallador, e incorporarla a la masa, mezclando bien para que se reparta.
Rellenar los moldes hasta los2/3 de su capacidad, porque la masa crece en el horno, para evitar que se salga por fuera. Espolvorear con 1 cucharada de azúcar, para que se forme una corteza crujiente.

Meter los moldes en el  horno precalentado a 180º C durante 20-25 minutos, o hasta que pinchándolos en el centro con un  palillo salga seco.
Dejar enfriar antes de desmoldar y ¡ preparados para degustar unos muffins diferentes!

venamicocina

venamicocina
Quedan muy jugosos y con un sabor dulce que les da la calabaza.
Quiero aprovechar esta entrada para agradecer a Carmen, del blog Rezetas de Carmen un fantástico premio que ha compartido conmigo la pasada semana. Su blog es estupendo y sus recetas, geniales. Además, empezamos en este mundo bloguero casi al mismo tiempo y hemos compartido recetas, concursos...


Ahora, yo debo compartirlo con 10 blogs, la verdad es que os lo doy a todos los que estáis siempre ahí con vuestros comentarios y vuestras recetas, si alguien que no esté en la lista lo quiere, que me deje un comentario y se lo lleve. Voy con  mi lista:
  1. Evelyn, del blog Entre fogones
  2. Llanos, del blog Las tartitas de Llanetes
  3. Tara, del blog El mundo de Tara
  4. Veda, del blog En el jardin de los dulces
  5. Sabela, del blog La cocina de Sabela
  6. La ratita golosa
  7. Rocío, del blog Un poquito de rocio
  8. Sonia, del blog El blog de noraa
  9. Mª José, del blog Laurel y canela
  10. Nieves, del blog Igloocooking
Si no conocéis alguno de estos blogs, os invito a pasaros por ellos. Os van a encantar.
Y para terminar, anunciaros un sorteo navideño que realiza el blog La cocina de sabela , que seguro que os va a gustar tanto como a mí. Animaos a participar hasta el 15/12/2011.


¡¡ Feliz semana a todos!!

20 comentarios:

  1. Muchas gracias por el premio!!! en la próxima entrada lo publico....me llevo unos muffins de calabaza para mi cena.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Mª josé, me alegro de que te haya gustado el premio y la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos! Me encantan los dulces con calabaza...Te han quedado genial. Enhorabuena por tus premios. No participo en estas cosas pero me gusta veros a todos tan contentos con vuestros premios y conscursos.Un besin.

    ResponderEliminar
  4. loly, gracias. He visto que no participas, por eso no te lo he dado. Me hace mucha ilusión que alguien piense en mí para un premio, y me encantan los concursos, siempre son un reto. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Evam, guapa!!! que ilusión más grande... no seré yo la que me queje de este lunes pués me lo has alegrado y muchooo, además este miercoles es mi cumple y este regalazo me lo quedo casi como regalo de cumple... bieeeeeennnn!! muchas gracias guapa, lo publicaré en mi próxima receta!!! que alegría!!! Besitos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima,me encanta el regalito es precioso,gracias de todo corazon y gracias tambien por participar en mi sorteo.

    Mañana mas tardar actualizo y ya lo coloco.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Sabela, gracias por el sorteo, y me alegro de que te guste el premio. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerlos!!! Me encantan!!! Qué ricos!!! Me los mojaba yo ahora en el Colacao!!! Ja,ja,ja!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta y enhorabuena por el premio, besos.

    ResponderEliminar
  10. En mi casa también les gustan con colacao. Un besito, guapas!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos, con lo que gustan a mí los dulces con calabaza!! ¿La pones cruda? Claro, que cocida no se puede rallar, qué pregunta más tonta!! Muchas gracias por pensar en mí para el premio, eres un solete!!! Me vas a disculpar que no lo publique, me hace mucha ilusión pero hace tiempo que no participo en premios ni cadenas, pero te lo agradezco de todo corazón!!!

    ResponderEliminar
  12. Menudos muffins más ricos nos presentas!! Qué pinta!! Ideales para bañarlos en la leche... mmm..
    Felicidades por el premio!! Qué alegría más grande te hayas acordado de mí para concederlo. Mil gracias!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. que ricos muffins!!enhorabuena por el premio y muchisimas gracias por acordarte de mi me hace mucha ilusion!!Besitossss

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por el premio y muchas gracias por otorgármelo. Me lo llevo encantada. Los muffins estupendos. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. que pinta más deliciosa tienen estos muffins !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapetona por ese premio. De momento me lo llevo y cuando publique lo pongo.
    Qué ricos con calabaza...ese dulzor que le da tan bueno!
    De nuevo graciaaaassssss...y besotes!

    ResponderEliminar
  17. Guapaaaaa!!!!! muchísimas felicidades por el premio!!! y muchas gracias por otorgarmelo, me encanta!!! Decirte que no te tengo abandonada, que me paso casi siempre, pero tengo ultimamente tanto lio que casi ni comento, perdonameeeeeeeeee!!! pero de verdad qeu veo todo lo que haces. Estos cup cakes tienen que estar de lujo, ummmmmmmmmm, riquisisissimos!!! me los apunto!. Bueno guapa, te mando un beso enorme y de verdad, no pienses que te he olvidadooooooo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Llanos: no sabía que no participabas, la calabaza la rallo en crudo, con un rallador fino. Queda buenísima.
    Veda: me alegro de que te haya hecho ilusión.
    Tara: ¡ qué alegría que te haya gustado el premio!
    Evelyn: te lo mereces, de cocina para burros, nada.
    Pinuinas: salen muy jugosos con la calabaza.
    Ratita Golosa: yo me he animado hace poco a preparar bizcochos con calabaza, y están realmente buenos.
    Sonia: es que hecho de menos tus visitas.
    Besitos y gracias a todas.

    ResponderEliminar
  19. Publicado, un besito y que pases un gran día!
    http://igloocooking.blogspot.com/2011/11/tortilla-de-coliflor-y-premio-receta.html

    ResponderEliminar
  20. Qué muffins tan apetecibles, el sabor de la calabaza me encanta en los bizcochos y... en todo, la verdad.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.