NATILLAS DE CHOCOLATE

domingo, 23 de octubre de 2011

Todas las semanas preparo natillas caseras , como se han hecho toda la vida: con leche, huevos y azúcar. Hacía tiempo que buscaba una receta de natillas de chocolate que tuviese la textura y el sabor de las que hago habitualmente, pero de chocolate. El pasado mes de septiembre, en la revista de Whole kitchen he encontrado la receta perfecta: sencilla y con el sabor y la textura que buscaba.
Además,son aptas para alérgicos al huevo y si utilizamos cacao puro sin gluten también para celíacos.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
  • 200 ml. de Nata
  • 540 ml. de Leche
  • 50 gr. de Cacao sin azúcar
  • 100gr. de Azúcar
  • 35 grs. de Maizena
  • 1 sobre de Azúcar vainillado
ELABORACIÓN
Para comenzar con la elaboración de estas natillas, es importante que la leche y la nata estén a Tª ambiente, para que cuajen bien. Yo he usado leche semidesnatada, que es la que habitualmente utilizamos en casa, pero podéis elaborarlas con leche desnatada.
Disolver la maizena en 1/2 vaso de leche fría, poner la nata líquida, el resto de la leche, el azúcar, el cacao y el azúcar vainillado en un cazo y calentar a fuego medio. Yo he utilizado cacao de la marca Valor, el que utilizo para repostería, porque no lleva azúcar.
Añadir la maizena disuelta en la leche, remover bien a fuego medio, hasta que veamos que va espesando. Cuando dé un hervor y espese, retirar del fuego, verter en los cuencos o vasos donde las vayamos a servir y dejar enfriar a Tª ambiente.
Meter en la nevera al menos 3 horas, para que cuajen bien.

venamicocina

venamicocina
Desde que hemos probado estas natillas de chocolate, todas las semanas hago natillas tradicionales y natillas de chocolate. Por supuesto, están muchísimo más ricas que las que se compran, se preparan en 10 minutos y al menos sé que son naturales. Acompañadas con unas lenguas de gato, insuperables.