HOJALDRES DE MANZANA CON MIEL

miércoles, 12 de marzo de 2014

Las manzanas son una de esas frutas que nunca faltan en mi cocina, y no lo digo por mi nombre,jeje. Podemos encontrarlas todo el año, son muy sanas, nos aportan fibra, azúcares y aminoácidos y a la hora de cocinarlas, nos ofrecen muchas posibilidades para elaborar postres,tartas, como guarnición para acompañar carnes....
Estos hojaldres son mi versión de un clásico de la cocina francesa, son fáciles y rápidos de elaborar. La mezcla de sabores y el toque crujiente del hojaldre hacen de estas manzanas el postre perfecto para una ocasión especial.
INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS).
  • 4 Manzanas golden
  • 1 plancha de Hojaldre
  • 4 c/p de Miel
  • 1c/c de Canela en polvo
  • 4 c/p de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • 200 ml. Nata para montar
  • 1 Rama de canela
ELABORACIÓN
Pelar y descorazonar las manzanas. Con un rodillo, estirar el hojaldre, cortar una tira y reservar, para las hojas que vamos a utilizar para decorar las manzanas. El resto del hojaldre, cortarlo en 4 cuadrados.
Colocar las manzanas en el centro de cada cuadrado de hojaldre, rellenar con 1 cucharada de mantequilla, la miel y espolvorear con canela en polvo( la canela es opcional).
Cerrar el hojaldre cubriendo bien la manzana y pegar los bordes con ayuda del huevo batido y una brocha de silicona. Colocar las hojas de hojaldre que hemos recortado, pegar bien con huevo y en el centro colocar una ramita de canela. 
Pintar el hojaldre con el resto del huevo batido, para que quede brillante y hornear a 200º -220º c durante 35-40 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
Dejar enfriar antes de servir y montar la nata con 1 cucharada de azúcar. 
Colocar en cada plato 1 hojaldre y nata montada al gusto, espolvoreada con una pizca de canela en polvo.





La nata es opcional, se pueden servir solas y resultan deliciosas: el hojaldre doradito y crujiente y la manzana blandita, asada y con el toque de sabor que le aporta la miel.
¿ Quién se puede resistir a una manzana como éstas?