BISCUIT ROULÉ DE COCO Y LEMON CURD( SIN GLUTEN)

martes, 7 de mayo de 2013

El coco es uno de esos ingredientes que no deja indiferente a nadie: o te gusta o no lo puedes ni ver. a mí me gusta el toque crujiente y el sabor que les aporta a los bizcochos.
Este bizcocho que os traigo hoy está elaborado sin gluten y relleno de lemon curd, y es que desde que en mi casa han descubierto esta deliciosa crema, mi hijo se la unta hasta en las tostadas del desayuno. Una receta muy fácil:

INGREDIENTES
  • 4 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 75 gr. de Maizena
  • 75 grs. de Harina de arroz
  • 1 c/c de Levadura sin gluten
  • 1 c/s de Coco cremoso
PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN:
  • 3 c/s de Lemon curd
  • 50 grs de coco rallado
  • 1/2 vaso de agua 
  • 2 c/s de mermelada de albaricoque
* Abreviaturas: c/s: cucharada sopera, c/c: cucharada de café.
ELABORACIÓN
Como siempre, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C y forrar una bandeja de horno con  papel de hornear.
Para elaborar el coco cremoso, mezclamos 1 cucharada sopera de coco rallado con 1 cucharada de agua hirviendo y dejamos que se ablande.
A continuación, separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.  . Tamizamos la maicena y la harina de arroz con la levadura sin gluten y mezclamos bien con las yemas. Añadimos las claras montadas a punto de nieve para que la masa del bizcocho quede esponjosa,e incorporamos el coco cremoso. Mezclamos bien.
Extendemos la masa del bizcocho en la placa del horno y horneamos a 180º C durante 12-15 minutos, teniendo cuidado de que el bizcocho no se nos tueste demasiado.
Mientras el bizcocho  se hornea, preparamos una mermelada ligera, calentando en un cazo el 1/2 vaso de agua con las 2 cucharadas de mermelada.
Al sacar el bizcocho del horno, lo enrollamos sobre sí mismo con ayuda del papel de hornear y un paño limpio y ligeramente húmedo, para que el bizcocho conserve la forma. Dejamos enfriar , rellenamos con el lemon curd, extendiendo una capa fina.
Con ayuda de una brocha , pintamos el bizcocho por fuera con la mermelada ligera y templada.
En una fuente alargada, extendemos el coco rallado y hacemos rodar el bizccho sobre él para que se cubra por igual.
Decoramos al gusto y dejamos enfriar antes de cortar en porciones.

venamicocina


El limón le da un toque refrescante, y el coco, además de su sabor le da una textura crujiente al bizcocho, y hace que sea más jugoso. ¡ Feliz semana!