COCADAS 


Hace poco, he descubierto un blog de recetas sin gluten. Como en mi familia hay una persona celíaca, me gusta investigar e innovar con recetas que podamos comer todos cuando nos reunimos los fines de semana, en comidas o celebraciones familiares. Este blog, Las Recetas de Glutoniana , ha organizado un concurso en colaboración con  Moulinex. Los premios son estupendos, y yo le estoy cogiendo el gusto a esto de los concursos.
Como reconocimiento a las recetas tan apetecibles que publica, me he decidido a participar con una receta sin gluten. Espero que os guste.

INGREDIENTES


* 250 gr. de coco rallado
* 250 gr. de azúcar glase
* 3 Claras de huevo

ELABORACIÓN


Montar las claras a punto de nieve, mezclar el azúcar glase ( si no teneis en ese momento se puede utilizar azúcar molido en el molinillo de café o en el robot de cocina ), con el coco finamente rallado.
Añadir a la mezcla del azúcar y el coco las claras montadas, con movimientos envolventes hasta crear una masa que no se pegue . Colocar en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear bolas de la masa con separación entre ellas para que no se peguen.
Meter en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 min. aproximadamente, vigilando que no se quemen o se tuesten de más.
Como veis, llevan muy poco tiempo y son un bocado exquisito para el café.
Este es mi robot de cocina, que es imprescindible para mí.
venamicocina

venamicocina
Y este es el resultado final. ¡ Suerte a todos los participantes, Y felices fiestas!