GALLETAS RELLENAS DE LEMON CURD

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estas galletas son perfectas para acompañar un o un café, son ideales para todos aquellos a los que no les gusta mucho el dulce, por su sabor intenso a limón.
La receta original es de Xavier Barriga, pero he cambiado el relleno por lemon curd, que tanto nos gusta en casa. Son muy fáciles y se preparan en menos de 1 hora.Vamos con la receta:
INGREDIENTES ( para 15-20 galletas)
  • 75 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 75 grs. de Azúcar glass
  • 60 ml de Leche
  • 1 Pizca de sal
  • 150 grs. de Harina de repostería
  • 1 Huevo (para pintar las galletas)
  • Azúcar glass
  • Lemon curd
ELABORACIÓN
Mantenemos la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, la mezclamos con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.
Tamizamos  la harina con la sal y la  incorporamos poco a poco, mientras mezclamos con las varillas. Agregamos la leche y amasamos a mano hasta obtener una bola de masa. Envolvemos en film y enfriamos en la nevera al menos 1/2 hora para que la mantequilla se endurezca.
Transcurrido ese tiempo, estirar la masa con un rodillo, entre 2 láminas de papel de hornear, procurando que nos quede uniforme , de un grosor de 1/2 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Precalentamos el horno a170º C.
Cortamos con un cortapastas redondo, colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pintamos con el huevo batido, para que la superficie quede brillante. Enfriamos otros 15-20 minutos, para que mantengan la forma.
Hornemaos a 160º durante 15 minutos, hasta que queden ligeramente doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ponemos el lemon curd en una manga pastelera, y colocamos un poco en el centro de la mitad de las galletas. Colocamos la otra galleta encima, presionando ligeramente, para evitar que se rompan.
Espolvoreamos con azúcar glass.


¿Os animáis a prepararlas? Y si no os gusta el lemon curd, rellenas de ganache de chocolate o mermelada están deliciosas.