GALLETAS CRUJIENTES DE COCO

lunes, 22 de septiembre de 2014

Con la vuelta al cole, los horarios y el comienzo del otoño, poco a poco voy cocinando  recetas que he ido recopilando a lo largo del verano. Para comenzar la semana, os traigo unas galletas crujientes de coco muy fáciles de elaborar, y en 2 versiones: sencillas y dobles, rellenas con dulce de leche, para que haya para todos los gustos.
Y es que en casa no nos ponemos de acuerdo: a mi marido y a mi hijo mayor les encanta el dulce de leche, y mi hijo pequeño y yo no podemos verlo delante. Os cuento cómo las he hecho: 
INGREDIENTES:
  • 135 grs. de mantequilla
  • 120 grs. de azúcar blanquilla
  • 90 grs. de harina
  • 80 grs. de coco rallado
  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • Dulce de leche( opcional)
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 170º C. forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
Montar las claras, con la pizca de sal, a punto de nieve. En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar, hasta que quede cremosa, e ir añadiendo la harina tamizada y el coco rallado.
Mezclar la masa anterior con las claras montadas, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, para que la mezcla no se baje.
Introducir la masa en una manga pastelera, a mí me resultan muy cómodas las de plástico deshechables.
Hacer círculos en la bandeja que hemos cubierto con papel de hornear, dejando unos 2 cm. de separación entre una galleta y otra, porque crecen al hornear.
Hornear a 170º c entre 15-20 minutos, hasta que se doren. Dejar enfriar sobre una rejilla, para que queden crujientes.
Una vez frías, unir de 2 en 2 con una cucharadita de dulce de leche en el medio, o comer así solas , que están muy crujientes y ligeras.


Solas, en cuanto están frías y crujientes, son muy ligeras y no váis a poder comer sólo una.


Estas de 2 en 2 y rellenas de dulce de leche, que yo no las he probado, pero entre mi marido y mi hijo mayor han desaparecido.


¿ Cuál de las 2  versiones os gusta más? En 1/2 horita están listas, si os apetece algo dulce, es una opción rápida. En una lata, aguantan 3 ó 4 días crujientes, pero dudo que duren tanto tiempo.¡ Buena semana!