Phoskitos caseros

martes, 14 de julio de 2015

Sé que muchos de vosotros os resistís a encender el horno con las temperaturas tan altas que nos ha traído este mes de Julio, pero en Galicia el  clima me permite seguir horneando de vez en cuando, en cuanto he visto la receta de estos phoskitos caseros  en el blog Kanela y limón supe que tenía que probarlos.
Ni qué decir tiene que su sabor es mucho mejor que los originales, y que han desaparecido en 2 días. ¡ Te cuento cómo hacerlos!


INGREDIENTES: 
Para el bizcocho:
  • 4 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 150 grs. de Harina de reposteria
  • 1/2 c/c de Aroma de vainilla
Para la crema del relleno:
  • 100g. de Nata montada
  • 80 g. de Leche condensada
  • 1 c/p de Leche condensada
Para la cobertura: 
  • 200 g. de Chocolate fondant
  • 50 g. de Agua
  • 50 g. de Mantequilla
* Abreviaturas: c/p: cuchara de postre, c/c: cucharada de café.
ELABORACIÓN:
  1. Como siempre, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C y forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. A continuación, separar las claras de las yemas, montar las claras a punto de nieve y mezclars las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Aromatizar las yemas con  el aroma de vainilla.Tamizar   la harina  y mezclar bien con las yemas. Añadir las claras montadas a punto de nieve para que la masa del bizcocho quede esponjosa.
  3. Extender la masa del bizcocho en la placa del horno y hornear a 180º C durante 12-15 minutos, teniendo cuidado de que el bizcocho no se nos tueste demasiado.
  4. Al sacar el bizcocho del horno, enrollarlo sobre sí mismo con ayuda del papel de hornear y un paño limpio y ligeramente húmedo, para que el bizcocho conserve la forma..Dejar enfriar por completo.
  5. Mientras se enfría, preparar el relleno, mezclando la nata montada con la leche condensada y la miel, con una espátula, con movimientos envolventes, para evitar que la nata se baje.
  6. Cubrir el bizcocho con el relleno, volver a enrollar y dejar enfriar en el frigorífico al menos 1 hora. Preparar la cobertura de chocolate, fundiendo todos los ingredientes al baño Mª.
  7. Pasado este tiempo, cortar rodajas de aproximadamente 1 cm. Coilocar las rodajas en una rejilla y bañar con la cobertura. dejar que se enfríe el chocolate antes de servir.

Phoskitos caseros

Phoskitos caseros

Ese color tan amarillo que ves, es gracias a los huevos caseros que utilizo, nada de colorantes. Seguro que si te animas a hacerlos, te traerán muchos recuerdos de cuando eras pequeño.¡ Feliz semana!