Me ha encantado preparar la propuesta de este mes, no conocía este postre francés y ha supuesto una grata sorpresa descubrirlo. He optado por preparar pithiviers individuales y he contado con un ayudante de excepción para la decoración: mi hijo Alex, que ya casi es mas cocinillas que yo.
INGREDIENTES( SALEN 12 UNIDADES)
- 500 gr. de Hojaldre
- 3 Huevos( 2 para el relleno y 1 para pintar la masa)
- 80 gr. de Mantequilla blanda
- 80 gr. de Almendra molida
- 80 gr. de Azúcar
Comenzamos preparando el relleno, que es una crema muy conocida en la repostería francesa: franchipán. Para ello, mezclamos la mantequilla ablandada y troceada con el azúcar, hasta obtener una textura cremosa. Añadimos 1 huevo, mezclamos bien y añadimos la almendra molida. Volvemos a mezclar hasta que tengamos una crema espesa, añadimos el otro huevo, batimos bien hasta que quede una crema lisa y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º C y forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
Estiramos el hojaldre y con ayuda de un aro de repostería, cortamos 24 círculos iguales de hojaldre.
En 12 de los discos, pondremos 1 cucharada de franchipán, pintamos los bordes con huevo batido y pegamos el disco superior, presionando bien los bordes para evitar que se salga el relleno.
Decoramos los círculos de arriba con espirales, hojas, lo que se os ocurra, marcando los dibujos con ayuda de un cuchillo o una plantilla sin llegar a cortar la masa.
Pincelamos con huevo batido y horneamos a 200º C durante 10 minutos, bajamos la temperatura del horno a 180º C y horneamos 15 minutos más, hasta que queden doraditos.
venamicocina |
venamicocina |