Han tenido mucho éxito entre los invitados, y para mí es una satisfacción que haya gustado mi trabajo.
Te cuento cómo he hecho los cupcakes:
INGREDIENTES( PARA 12-14 UNIDADES)
Para el bizcocho:
- 115 grs. de Mantequilla
- 220 grs. de Azúcar
- 3 Huevos
- 200 grs de Harina de repostería
- 1 y 1/2 c/c de Levadura química
- 120 ml. de Leche semidesnatada
- 1 c/c de Extracto de vainilla
- 125 grs. de Mantequilla
- 125 grs de Azúcar glass
- 2 c/p de leche
- 150 grs de Nutella
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º C y cubrir el molde de cupcakes con las cápsulas.
- Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que la mezcla se convierta en una crema suave, añadir los huevos de 1 en 1, para que se integren bien en la mezcla. Agregar la mitad de la harina con la levadura, mezclar bien hasta que la mezcla sea homogénea.
- Agregar la leche y la vainilla, mezclar bien e incorporar el resto de la harina y batir bien.
- Repartir la mezcla en las cápsulas , hasta que cubra los 2/3 y hornear 20-25 minutos. Dejar que se enfrien por completo fuera del molde, sobre una rejilla.
- Para el buttercream, batir la mantequilla blanda con la mitad del azúcar glass y 2 cucharadas de leche, cuando tengamos una crema suave, añadir el resto del azúcar y batir a más velocidad para que se integre bien. Incorporar la nutella y volver a batir, hasta que la crema quede uniforme.
- Una vez fríos, decorar con la crema con ayuda de una manga pastelera con boquilla de estrella, y con unas estrellitas de azúcar del color de las cápsulas.
El esponjoso bizcocho de vainilla es el contraste perfecto a una crema de chocolate muy suave.¡Gracias a la mamá de Brais por confiar en mí en un día tan especial!