Eso me ha pasado a mí con los macarons, toda ilusionada quería preparar macarons , he seguido la receta al pie de la letra, pesando todos los ingredientes, respetando el tiempo de reposo, pero por algún motivo que desconozco no he sido capaz de que adquieran la consistencia necesaria.
Como en mi cocina no se tira nada, y menos una masa con almendra de primera calidad, la solución de emergencia fue reciclar la masa y este es el resultado.
INGREDIENTES( Para 8-10 muffins)
- 200 grs. de Azúcar glass
- 100 grs. de Almendra molida
- 3 Claras de huevo
- 1 Pizca de sal
- 40 gr. de Azúcar extrafino
- 1 c/s de Harina
- 1 c/p de Levadura química
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C y forramos un molde de magdalenas con cápsulas de papel.
Mezclamos la almendra molida con el azúcar glass y reservamos.
Montamos las claras de huevo con la pizca de sal a punto de nieve y vamos agregando el azúcar extrafino poco a poco. Incorporamos la mezcla de azúcar glass y almendra a las claras montadas, y en este paso he añadido 1 cucharada sopera de harina tamizada con 1 cucharada de postre de levadura .
Con la manga pastelera, he ido llenando las cápsulas de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y las he horneado 20 minutos a 180º C, espolvoreando ligeramente la superficie con azúcar.
venamicocina |
venamicocina |
Por supuesto, pienso seguir intentando hacer macarons, si tenéis algún truco especial que os haya funcionado, o una receta infalible os estaré muy agradecida si los compartís conmigo. Prometo publicar mis primeros macarons en cuanto consiga hacerlos, porque el que la sigue la consigue, y si me empeño en conseguir algo voy a por ello.
Deliciosos mesmo, nunca fiz macarons com medo de falhar mas vou tentar uma receita que tenho se resultar passo te a receita.
ResponderEliminarbj
Gracias, espero tu receta a ver si me da mejores resultados. Un besito.
Eliminarque buenas me llevo una para el café¡¡¡
ResponderEliminarBuenas sí que estaban, Debora. Un besito.
EliminarAyyyy, los macarons.. no me gustan demasiado y todavía no me ha dado por ellos, pero viendo las numerosas experiencias fallidas por los blogs (no eres la primera, tranquila.. ni la última ) menos me apetecen... Pero bueno, ya veo que eres una chica con recursos :), ¡estos muffins macarónicos que han quedado fantásticos! Menudo desayuno habéis tenido :)
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado el nombre de "muffins macarónicos". Ni en sueños llegaron al desayuno, los hornée por la tarde y se los comieron de postre en la cena. Yo conseguí probar uno porque lo reservé , que si no ni eso. Seguiré intentando hacer macarons. Un besito.
EliminarAl final has sacado algo bueno de tu intento fallido. Se ven muy ricos los muffins. No desesperes, el que la sigue la consigue. Yo lo intenté varias veces y a la cuarta salieron y creo que merece la pena, nos gustaron mucho. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarPues sí , Evelyn. Yo me rindo tan fácilmente, así que volveré a intentarlo. Ya te contaré. Un besito.
EliminarPues te han quedado espectaculares!! Mira tengo en la nevera (envejeciendo) unas claras de huevo porque las yemas las usé para crema pastelera, y no me animo con los macarons de pura mieditis, jejeje. Claro, que me guardo tu receta por si acaso.bss.
ResponderEliminarLa próxima vez probaré con claras envejecidas. Si no te salen a la primera, ya ves que no serás la única. Un besito.
Eliminarmmm que ricos !!
ResponderEliminarQue presencia, que pinta, que tentación.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, silvia. Al final tuve un resultado bastante aceptable para ser una receta reciclada. Un besito.
Eliminar