LEMON CURD

lunes, 1 de abril de 2013

Comenzamos un nuevo mes, y esperemos que después de tanta lluvia llegue la primavera. Hoy os traigo una receta que en cuanto la probéis se va a convertir en una de esos rellenos imprescindibles para tartas, tartaletas, cupcakes, bizcochos... o para comer sola, a cucharadas.
Después de buscar muchas recetas, la que yo he probado es la de Las Recetas de Mamá, y me ha resultado fácil de elaborar y con un sabor increíble. Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA 2 TARROS MEDIANOS)
  • 200 ml. de Zumo de limón
  • Ralladura de 2 Limones
  • 200 grs. de Azúcar
  • 100 grs. de Mantequilla
  • 3 Huevos
ELABORACION
Comenzamos mezclando en un bol que podamos calentar al baño Mª, la ralladura de los 2 limones con el azúcar. Yo he rallado la piel de los 2 limones muy fina, para que la crema sea suave y no encontrar trozos.
Añadimos la mantequilla, y la calentamos al baño Mª hasta que la mantequilla se funda.
Por otro lado, batimos ligeramente los huevos con el zumo de limón, y los añadimos a la mezcla anterior. Cocemos al baño Mª, removiendo de vez en cuando , unos12-13 minutos, hasta que espese y tenga la consistencia de unas natillas.
Guardamos en tarros de cristal en la nevera, y se conserva durante 15-20 días. Si queremos conservarla durante más tiempo, esterilizamos los tarros de cristal.

venamicocina
venamicocina

Si la envasamos y la etiquetamos con unas bonitas etiquetas hechas por nosotros, es un buen detalle para regalar. Y como no lleva gluten, es perfecta para rellenar tartas y bizcochos aptos para celíacos. ¡ Feliz semana!
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs