Galletas decoradas para bautizo

miércoles, 18 de noviembre de 2015

La semana pasada te he enseñado los cupcakes que han formado parte de la mesa dulce que he elaborado recientemente para un bautizo. Hoy te enseño las galletas que los invitados se han llevado como recuerdo. Además, te enseño cómo las he hecho.
Para las galletas, he utilizado mi receta de siempre, pero doblando las cantidades.

Galletas decoradas para bautizoGalletas decoradas para bautizo

INGREDIENTES( para 20 galletas)
  • 300 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 150 grs. de Azúcar glass
  • 1 c/c. de aroma de vainilla
  • 1/2 Cuch. de sal
  • 500 grs. de Harina de repostería
PARA LA DECORACION:
  • Fondant blanco, azul y beige.
  • Sirope de maiz
ELABORACIÓN:
  1. Mantener la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda,mezclar con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.
  2. Tamizar la harina con la sal e incorporarla poco a poco, mientras mezclar con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Envolver en film y enfriar en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca.
  3. Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , de un grosor de 1/2 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
  4. Cortarcon el cortador que hayamos elegido, yo he utilizado en este caso un cortador rectangular, para dar forma a las camitas de los bebés y un cortador redondo para las galletas de los cochecitos.
  5. En este punto, yo suelo enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma.
  6. Introducir en el horno precalentado a 160º C y horneamos entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
  7. Sacar del horno, dejar que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y volver a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  8. Para la decoración, he utilizado fondant de distintos colores: blanco para las camitas y el fondo de las galletas redondas, beige para las caritas y azul  para los gorritos, chupetes y cochecitos de bebé.

Galletas decoradas para bautizo

Galletas decoradas para bautizo


Cada galleta iba empaquetada, con lacito y etiqueta también en azul.
Galletas decoradas para bautizo

Galletas decoradas para bautizo

Los invitados se fueron encantados con sus galletas, un recuerdo muy dulce de un día feliz .