TARTA DE FONDANT PARA EL BAUTIZO DE LUCIA

viernes, 28 de febrero de 2014

¿ Os acordáis de las galletas decoradas para  bautizo que he publicado hace un par de semanas? A esas galletas, las acompañaba una tarta cubierta de fondant, en los mismos colores, y para 10-12 raciones.
 Una tarta con una decoración sencilla, pero que les ha encantado a los invitados, y como han tenido la amabilidad de enviarme fotos de la tarta, comparto la receta con vosotros:
INGREDIENTES PARA LOS 2 BIZCOCHOS:
  • 8 Huevos
  • 400 gr. de Azúcar
  • 200 gr. de Harina de repostería
  • 2c/c de Levadura 
  • El zumo y la ralladura de 1 naranja
PARA EL RELLENO Y LA COBERTURA:
  • 400 ml. de Nata para montar
  • 400 grs. de Chocolate fondant 
  • 800 grs de fondant blanco 
  • 50 grs. de fondant rosa
Abreviaturas: c/c: cucharada de café
ELABORACIÓN
Como siempre, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C y forrar 2 moldes redondos con papel de hornear.
A continuación, separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Aromatizamos las yemas con  el zumo y la ralladura de naranja.Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos bien con las yemas. Añadimos las claras montadas a punto de nieve para que la masa del bizcocho quede esponjosa. 
Vertemos la masa del bizcocho en los moldes y horneamos a 180º C durante 20-25 minutos, teniendo cuidado de que el bizcocho no se nos tueste demasiado.
Dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla, y los cortamos en 2 mitades.
Para el ganache de chocolate, ponemos a hervir la nata en un cazo y añadimos el chocolate troceado. Removemos con una cuchara de madera, para que no se pegue y se deshaga bien. Vertemos en un bol y dejamos enfriar. Yo suelo hacer el ganache el día anterior, para que tenga la consistencia que me gusta.
Rellenamos y cubrimos los bizcochos con el ganache, alisando la superficie lo mejor que podamos con ayuda de una espátula.
Estiramos el fondant blanco con ayuda de un rodillo y un poquito de maizena. Con un cortador de flor, he recortado las flores en fondant rosa, y los centros con un cortador redondo pequeño, en fondant blanco.
Cubrimos la tarta con el fondant blanco, estiramos bien y recortamos los bordes, alisando bien la superficie. Para pegar las flores, mojamos la parte de atrás con un un pincel o brocha de silicona, con almibar o un poquito de sirope de maiz.
Para rematar los bordes, he utilizado un lazo rosa del mismo tono, y este ha sido el resultado:



Como podéis ver, quedaba muy bien con las galletas:


Como ya estamos en carnaval, espero que disfrutéis de estas fiestas y de todos esos dulces típicos de estas fechas, aquí en Galicia, las orejas y filloas. ¡ A disfrutar del Carnaval!