TARTA DE MONDOÑEDO 


Esta tarta es un poco laboriosa, yo suelo hacerla los fines de semana de invierno, que es un gustazo cocinar mientras escucho la radio, casi siempre tiempo de juego, que me lo paso muy bien con  ellos,. Es una tarta típica de la zona de Mondoñedo, como su nombre indica, y los que no la hayais probado nunca animaos , porque está buenísima.

INGREDIENTES


BIZCOCHO:
* 4 huevos
* 100 gr. de harina
* 100 gr de azúcar

ALMIBAR:
* 1 vaso de agua
* 300 gr. de azúcar
* 200gr. de almendra molida gruesa

COBERTURA Y RELLENO :
* 1 lámina de hojaldre
* 200 gr. de cabello de ángel
* 1/4 litro de almíbar claro

DECORACIÓN
* Frutas confitadas de diferentes colores
* Cerezas en almíbar verdes y rojas

ELABORACION


Con los 4 huevos , el azúcar y la harina hacemos un bizcocho genovés. Montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, añadimos la harina tamizada y mezclamos con cuidado, para que no se desmonten los huevos, con movimientos envolventes.
Echamos la masa del bizcocho en un molde redondo y horneamos 15-20 minutos.
Preparar el almíbar y emborrachar con él el bizcocho una vez desmoldado.
Mientras tanto, hacer un almíbar a punto de hebra fina, es decir que al levantar la cuchara se formen hilos que se deshagan la momento, y cocer en él la almendra durante 5 minutos.
Estirar el hojaldre y cubrir un molde redondo del mismo tamaño que el del bizcocho, poner encima del hojaldre el bizcocho, encima el cabello de ángel y por último la almendra.
Adornar con tiras de hojaldre formando un enrejado y meter en le horno a 200º C entre 15 y 20 minutos, hasta que el hojaldre se dore.
Desmoldar y decorar con frutas confitadas y cerezas rojas y verdes.
Está más rica al día siguiente, y no se debe guardar en nevera porque se reblandece. En una lata o recipiente hermético, aguanta casi una semana, aunque con lo buena que está, se la comen antes.
venamicocina

venamicocina