TARTA DE FRESAS , NATA Y GANACHE DE CHOCOLATE

martes, 21 de junio de 2011

TARTA DE  FRESAS , NATA Y GANACHE DE CHOCOLATE
Para endulzar la semana , os dejo la receta de la tarta de cumpleaños que he realizado para el cumpleaños de mi hijo mayor . Le encantan las fresas , por eso tenía claro cuál sería el relleno : fresas con nata . No la quería muy infantil , así que improvisé . Mi bizcocho infalible de chocolate , relleno de fresas con nata y cubierto con ganache de chocolate . Un éxito total .

INGREDIENTES ( PARA 16 RACIONES )
  • 12 Huevos
  • 300 gr.de azúcar
  • 225 gr. de harina
  • 75 gr. de cacao en polvo
  • 2 sobres de levadura Química
  • 1 Litro de nata líquida para montar
  • 500 gr. de fresas
  • 300 gr. de chocolate fondant negro
  • 3 Cucharadas de mermelada de fresa
  • 3 Cucharadas de agua
  • Fideos de colores para decorar
ELABORACIÓN


Para elaborar esta tarta, he preparado 2 bizcochos de chocolate iguales : se hornean en menos tiempo , y al ser tan grandes no corro el riesgo de que se me rompan al abrirlos a la mitad.
La receta del bizcocho es muy sencilla, pero este bizcocho de chocolate siempre sale buenísimo : Separamos las calras de las yemas , montamos las claras a punto de nieve y en otro bol batimos las yemas con el azúcar , cuando estén bien montadas , añadimos la harina tamizada con el cacao y la levadura. Incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes, y dividimos la mezcla en 2 mitades.
Horneamos cada bizcocho por separado a 180º C en horno precalentado entre 35-40 minutos , el truco ya sabéis: pincharlo con un palillo hasta que salga seco.
Reservamos los bizcochos , los igualamos cortando los bordes y colocamos uno de ellos en la bandeja que vamos a usar para la tarta.Preparamos un almíbar diluyendo la mermelada con el agua y calentándola hasta que adquiera textura de almíbar.
Montamos 500 ml. de nata con 2 cucharadas de azúcar , cortamos las fresas en láminas y bañamos una parte con el almíbar y dejamos reposar, son las que utilizaremos para la decoración. Emborrachamos los bizcochos con el resto del almíbar para que estén jugosos . Colocamos la mitad de la nata montada encima del bizcocho, cubrimos con las fresas laminadas y tapamos con el otro bizcocho.
Para la cobertura , preparamos un ganache de chocolate, para ello calentamos 300 m gr. de nata para montar y cuando rompa a hervir , la retiramos del fuego y le añadimos 300 gr. de chocolate fondant negro y removemos bien hasta que el chocolate se funda. Dejamos enfriar en la nevera al meos 12 horas, y sacamos de la nevera 2 horas antes de utilizarlo para que se pueda extender con facilidad.
Cubrimos la tarta con el ganache , decoramos con las fresas laminadas , los fideos de colores y ganache de chocolate y nata montada alrededor.

venamicocina

venamicocina
Estaba buenísima , siento no mostraros el corte pero la necesitaba entera para el cumpleaños , y como no dejaron ni un trocito no tuve tiempo de sacarle una foto al corte. Espero que os guste tanto como al protagonista del cumpleaños, que repitió un segundo trozo.