BICA DE MANZANA

lunes, 11 de agosto de 2014

Hace 2 semanas, mientras veía " Masterchef" y twiteaba con otros seguidores del programa, en la cuenta oficial de Twitter de Cocina con Bosch, , estaba en marcha un concurso de Recetas elaboradas con manzanas, y como en el blog tengo unas cuantas, me animé a participar con mis Hojaldres de manzana con miel. ¡ Menuda sorpresa me llevé a la semana siguiente, cuando Cocina con Bosch me comunicó que mi receta era la ganadora!
El premio, una caja de deliciosas manzanas, que los que me seguís en Facebook y Twitter habréis visto. Unas manzanas espectaculares y con un sabor delicioso:



Y esta es la foto de la receta:

Hojaldres de manzana con miel

Con esas deliciosas manzanas he preparado algunas recetas que os iré mostrando, la primera de ellas esta jugosa" Bica de manzana" que nos ha endulzado desayunos y alguna que otra merienda en la playa. Os cuento cómo la he hecho:
INGREDIENTES
  • 4 Huevos
  • 400 gr. de Azúcar blanquilla
  • 400 gr. de Harina de repostería
  • 1 Sobre de levadura química
  • 200 Gr. de Mantequilla
  • 200 ml. de Nata líquida para montar
  • 3 Manzanas grandes
  • 1 c/c de Canela en polvo
  • Azúcar moreno para espolvorear la superficie
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C y forramos un molde cuadrado con papel de hornear.
Batimos los 4 huevos con el azúcar y la mantequilla a Tª ambiente, mezclando bien. Yo suelo batirlo con la batidora de varillas.Añadimos 1 manzana rallada, la canela en polvo y mezclamos bien.
Por otro lado, en un bol, batimos  la nata líquida con varillas o con la batidora para que quede semimontada, que no se monte demasiado. La añadimos  a los huevos mezclados con el azúcar, la mantequilla y la manzana.
Agregamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes, para que la mezcla anterior no se baje.
Cuando obtengamos una masa uniforme, vertemos en el molde, pelamos y cortamos las otras 2 manzanas en gajos y las colocamos cubriendo toda la superficie. Espolvoreamos con 1 cucharada de azúcar moreno, para que la superficie quede dorada y la manzana se caramelice.


 Horneamos  a 170º-180º  C durante 45-50 minutos, hasta que la manzana esté doradita.



La textura que le aporta la manzana rallada hace que quede muy jugosa por dentro, y contrasta con la manzana caramelizada de la superficie. Una receta que sin duda os animo a probar y que  repetiré más de una vez ¡ Feliz semana!