ENSALADA ORIENTAL DE TERNERA

lunes, 16 de mayo de 2011

ENSALADA ORIENTAL DE TERNERA


Hoy os traigo una receta de una ensalada diferente, tan completa que es ideal como plato único para una cena ligera, además es apta para celíacos. Con esta ensalada participo en el concurso " La ensalada más cañera ", del blog La cocina de Cristina , si no conocéis su blog os lo recomiendo, ahora que viene el buen tiempo seguro que todas esas recetas nos dan algunas ideas.

INGREDIENTES(PARA 6 PERSONAS)

* 300 gr. de arroz basmati
* 250 gr. de filetes de ternera
* 1 cucharada de maizena
* Sal
* Pimienta
* 2 Dientes de ajo
* 2 Cuch. soperas de aceite de girasol
* 300 gr. de brécol
* 1 Pimiento rojo asado
* 1 limón
* 2 Cuch. de salsa de soja
* 1 Cebolla tierna

ELABORACIÓN


Cocer el arroz basmati en agua con sal y una cucharadita de aceite según las instrucciones del fabricante, yo suelo cocerlo 10 minutos. Escurrir y dejar enfriar, a mí me gusta este tipo de arroz para las ensaladas porque los granos quedan sueltos y es muy aromático, pero podéis usar arroz de grano largo.
En abundante agua con sal, poner a cocer el brécol hasta que esté al dente( 10 min. aproximadamente).
Cortar los filetes de ternera en tiras muy finas, salpimentarlas y rebozarlas con maicena.
Pelar el ajo y la cebolla tierna y cortarlos en láminas finas. Reservar la mitad de la cebolla cortada en tiras.
Calentar el aceite de girasol en un wok, freir el ajo, la mitad de la cebolla y la carne rebozada hasta que estén dorados. Añadir la salsa de soja y mezclar bien.
Cortar el pimiento rojo en dados y mezclar con la cebolla cruda en juliana .
Para servir , poner en el fondo de un cuenco o plato sopero  el arroz basmati, colocar encima la carne con el brécol alrededor, decorar con el pimiento en dados y las tiras de cebolla y el limón cortado en gajos.

venamicocina

venamicocina
Si exprimís el limón encima de la carne caramelizada con la salsa de soja, el contraste de sabores os va a sorprender, y se va a convertir en una de vuestras ensaladas favoritas.