TORRIJAS DE MIEL


En un concurso que tiene como temática aprovechar los restos de comidas no podían faltar las torrijas de toda la vida. Esta es la 2ª receta que presento al concurso  ¡ Aprovéchame ! del blog  http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com , yo las hago como las hacía mi abuela, las de toda la vida.

INGREDIENTES


* 1/2 Barra de pan del día anterior (o el que os haya sobrado)
* 250 ml. de leche templada
* 1 Cucharada sopera de miel
* 1 cuch. de esencia de anís
* 2 Huevos
* Azúcar y canela en polvo
* Aceite de girasol

ELABORACION


Antes de nada, indicar que las cantidades son orientativas , porque depende del pan que os haya sobrado.
Cortar el pan en rebanadas no muy finas. Calentar la leche con la miel, añadir la esencia de anís, o 1/2 copita de anís, y sumergir las rebanadas de pan para que se ablanden.Darles la vuelta para que se empapen bien por los 2 lados.
Batir los huevos, escurrir el pan de la leche, y pasdar por el huevo batido.
Freir en abundante aceite caliente( yo suelo utilizar aceite de girasol para la repostería, porque me resulta más ligero y da menos sabor, pero eso lo dejo a vuestro gusto) por ambos lados. Escurrir sobre papel absorbente, espolvorear con azúcar y canela en polvo.
Son muy sencillas de hacer y la miel les da un toque distinto.
Un truco que yo utilizo a veces es congelar el pan cuando me sobra mucho, y descongelarlo el día que tengo tiempo o nos apetecen como postre o merienda.

¡Suerte a todos los que participáis en el concurso!
venamicocina

venamicocina





MUFFINS DE NATA CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO


Estos muffins tan sencillos quedaron estupendos. En realidad, es una variación de la receta de muffins que utilizo habitualmente, he sustituido el yoghourt por nata que tenía ya montada, y salen muy esponjosos.

INGREDIENTES ( PARA 18 UNIDADES)

* 100 gr. de mantequilla blanda
* 225 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 150 Gr. de nata montada
* 50 ml. de leche
* 275 gr. de harina
* 1/2 sobre de levadura química
* 1 sobre blanco de gasificante para repostería
* 1 sobre de color de gasificante para repostería

PARA LA COBERTURA:

* 200 gr. de chocolate blanco
* 200 gr. de nata montada

ELABORACIÓN


Batir la mantequilla blanda ( a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta obtener una crema esponjosa . Añadir los huevos, la leche , la nata montada y mezclar bien.
A continuación, tamizar la harina con la levadura y los 2 sobres de gasificante , que hacen la masa más ligera y esponjosa. Mezclar bien, y cuando la masa sea uniforme , rellenar los moldes de papel colocados en un molde magdalenas , y rellenar 2/3 de su capacidad para que al subir no se salgan.
Hornear en el horno precalentado a 180º c durante 20-25 minutos. Dejar enfriar antes de decorarlos con la cobertura.
Para la cobertura de chocolate blanco, fundir el chocolate troceado al baño Mª, y mezclar con la nata montada poco a poco hasta obtener una crema de chocolate blanco homogénea. Colocar la cobertura de chocolate blanco en una manga pastelera con boquilla rizada, y decorar al gusto.

venamicocina

venamicocina