CUCURUCHOS DE HOJALDRE RELLENOS

viernes, 29 de noviembre de 2013

Para este fin de semana, os traigo uno de esos postres sencillos, que le gustan a todo el mundo y que podemos tener listos en poco tiempo.
Estos cucuruchos de hojaldre son rápidos, fáciles y podemos rellenarlos dulces o salados. Yo he rellenado la mitad con nata montada, y la otra mitad con una crema pastelera aromatizada con naranja y canela.
Para elaborar los cucuruchos, los moldes metálicos facilitan mucho la labor, y los he encontrado por menos de 1 € , pero si no disponemos de ellos, hacemos cucuruchos con papel de hornear y dan muy buen resultado. Os cuento como los he hecho:
INGREDIENTES( PARA UNAS 12 UNIDADES)
  • 1 Plancha de Hojaldre
  • 200 grs.  de Nata montada
  • 1 Huevo 
  • 150 grs. Chocolate fondant
  • Virutas de chocolate blanco, fideos de colores...
INGREDIENTES (PARA LA CREMA PASTELERA DE NARANJA Y CANELA)
  • 250 ml. de leche
  • 4 c/s de Azúcar
  • 1 Cáscara de Naranja
  • 1 Rama de Canela
  • 3 Yemas de huevo
  • 1 c/p de Maizena
ELABORACION
Comenzamos elaborando la crema pastelera aromatizada con naranja y canela, para que enfríe.
Ponemos en un cazo la leche a calentar con 2 cucharadas soperas de azúcar, la cáscara de naranja y la rama de canela. Cuando la leche empiece a hervir, retiramos del  fuego.
Mientras, en un bol, batimos las 3 yemas con las otras  2 cucharadas soperas de azúcar y la cucharada de maizena diluida en 1/2 vaso  de leche fría. 
Lentamente, añadimos la leche caliente al bol donde hemos batido las yemas con el azúcar y la maizena, y mezclamos bien. Volvemos a poner el cazo a fuego medio, removiendo continuamente, hasta que la crema espese y quede sin grumos.
Dejamos enfriar al menos 2 horas .
Precalentamos el horno a 200º C y cubrimos la placa del horno con papel de hornear.
Estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo y un par de cucharadas de harina para evitar que se pegue. Cortamos el hojaldre en tiras de 1,5 cm. de ancho a lo largo de la plancha de hojaldre, y vamos enroscando las tiras en el molde, dejando 0.5 cm. de margen en la parte más ancha, para que sea fácil desmoldar.
Pintamos con el huevo batido, con ayuda de una brocha de silicona y horneamos a 200º C durante 20 minutos, hasta que queden doraditos y crujientes.
Dejamos enfriar por completo antes de rellenar.
Para rellenarlos, ponemos la nata montada en una manga pastelera y hacemos lo mismo con la crema de naranja y canela.
Fundimos el choclate al baño Mª, cubrimos parte de los conos con él y espolvoreamos con virutas de chocolate blanco, fideos de colores...al gusto.
Dejamos enfriar para que el chocolate cuaje antes de servir.




Quedan buenísimos, podemos cambiar el relleno por una mousse de chocolate, fresas con nata.... cualquier relleno que tengamos a mano o nos guste. Y, como habéis visto, son fáciles de elaborar.
¡Lo más dificil ha sido conseguir que en mi casa esperasen a que estuviesen fríos, porque la tentación era muy fuerte! ¡ Buen fin de semana!
Esta receta participa en el Carrusel nº 7 del blog " Las cosas ricas de Gaby"
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.