ARAÑAS DE CHOCOLATE. RECETA DE HALLOWEEN

lunes, 14 de octubre de 2013

Se acerca esa época del año en la que muchos de nuestros blogs se llenan de monstruos, bichos, murciélagos y brujas. Tengo que reconocer que me encanta buscar nuevas recetas para sorprender a los niños (y no tan niños) cada año con algo nuevo. Para ir calentando motores, os dejo con estas arañas de chocolate que tanto éxito han tenido el año pasado.
Estos cakepops con forma de arañas están de miedo y son sencillos de preparar. Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA UNOS 40 CAKEPOPS)
  • 1 Bizcocho de chocolate
  • 100 grs. de Queso de untar
  • 200 grs. de Chocolate negro
  • Fideos de chocolate
  • Regaliz negro
  • 2 c/p de Zumo de naranja
  • 100 grs. de Azúcar glass
  • Palitos de brocheta
ELABORACIÓN
Para estos cake-pops he utilizado un bizcocho de chocolate que siempre sale bien, pinchando en el enlace tenéis la receta, pero están buenos con cualquier bizcocho  de limón, de almendra...
Desmigamos el bizcocho con ayuda del robot de cocina, añadimos el queso crema al gusto, hasta que veamos que la masa resultante nos permite hacer bolas sin que se peguen a las manos.
Hacemos las bolas de bizcocho y las dejamos enfriar al menos 2 horas en la nevera, para que adquieran consistencia y despúes al pincharlas en el palo de brocheta no se deshagan.
Mientras se enfrían, preparamos un glaseado con las 2 cucharadas de zumo de naranja y el azúcar glass, mezclando bien , hasta que nos quede una pasta espesa y sin grumos. Nos servirá para los ojos.
Fundimos el chocolate al baño Mª, bañamos un 1 cm. el palo de la brocheta en el chocolate y pinchamos la bola de bizcocho, bañamos toda la bola en el chocolate y la pasamos por los fideos de chocolate. Decoramos con el regaliz simulando las patas de la araña.
Con una manga pastelera con boquilla lisa hacemos los ojos de glaseado y dejamos enfriar al menos 2 horas, para que el chocolate se solidifique.




¿Qué os parecen? Con unos cuantos ingredientes sencillos, tenemos unas arañas deliciosas, que además podemos elaborar con ayuda de los más pequeños, que seguro van a disfrutar haciéndolas. A lo largo de esta semana y la próxima os iré trayendo nuevas recetas terroríficas. ¡ Feliz semana!