PIRULETAS DE CHOCOLATE 3 D Y... ¡ 200 SEGUIDORES!

domingo, 11 de marzo de 2012

Hoy al abrir el blog me he llevado una sorpresa muy grata, he alcanzado una cifra redonda, que me hace mucha ilusión: ¡ 200 seguidores ! No podéis imaginaros la alegría que me he llevado, me gusta mucho saber que día a día estáis siguiendo mis recetas, y comprobar que cada día sois más los que me seguís. Gracias por estar siempre ahí y espero celebrar pronto con vosotros haber llegado a los 300.
La receta de hoy es para choco-adictos, pero no puedo resistirme a compartir con todos vosotros el regalo que me ha hecho mi compañera de trabajo: un molde fantástico para elaborar piruletas en 3D. El mismo día que me lo regaló llegué a casa deseando estrenarlo y con los ingredientes que tenía a mano elaboré estas deliciosas piruletas.
INGREDIENTES( PARA 12 PIRULETAS)

  • 125 grs. de Chocolate fondant al 70% de cacao
  • 125 grs. de Chocolate blanco
  • 2 c/p de Semillas de sésamo
  • 2c/p de Pistachos picados
ELABORACIÓN
Piruletas de chocolate negro y semillas de sésamo: fundir la mitad del chocolate al baño Mª o , en mi caso, en la templadora de chocolate. Cuando esté fundido, añadir el resto del chocolate para que se funda bien y quede brillante.
Llenar el molde de piruletas con los palos ya colocados, sin sobrepasar los bordes. Nivelar el molde levántandolo y dejándolo caer sobre la encimera. Espolvorear con las semillas de sésamo y dejar enfriar en el frigorífico al menos 20 minutos.
Desmoldar con cuidado y unir las dos mitades.
Piruletas de chocolate blanco y pistachos:  fundimos la mitad del chocolate al baño Mª o , en mi caso, en la templadora de chocolate. Como con el chocolate negro, cuando esté fundido, añadir el resto del chocolate para que se funda bien y quede brillante.
Llenar el molde de piruletas con los palos ya colocados, sin sobrepasar los bordes. Nivelar el molde levántandolo y dejándolo caer sobre la encimera. Espolvorear con las pistachos picados y dejar enfriar en el frigorífico al menos 20 minutos.
Desmoldar con cuidado, porque el chocolate blanco es más frágil y unir las dos mitades.
venamicocina

venamicocina

 Si os gusta el chocolate , estas piruletas son estupendas para darse un capricho, se pueden decorar con nueces, almendras, canela, pimienta roja... las posibilidades son infinitas. Voy a sacarle muchas utilidades a este molde, también se pueden elaborar de caramelo o sin palo para decoración de postres.
Como me gusta compartir, al día siguiente la primera en catarlas fue la persona que me regaló el molde, a la que le han encantado.
Además, quiero aprovechar esta entrada felicitar a dos blogueras muy especiales para mí y  daros a conocer el 2º Cumpleblog de las "pinuinas", sortean 3 premios estupendos con unos requisitos muy fáciles de cumplir. Os dejo el enlace, que también tenéis en el lateral derecho del blog.¡ Animo, hasta el 30 de Marzo podéis apuntaros!