Son fáciles, están listas en 1/2 hora, no llevan huevo ni gluten, por lo que son aptas para alérgicos al huevo y celíacos. Ya veréis que delicia.
INGREDIENTES (PARA 6 VASITOS)
- 200 ml. de Nata
- 540 ml. de Leche
- 50 gr. de Cacao sin azúcar
- 100gr. de Azúcar
- 35 grs. de Maizena
- 1 c/c de Extracto de vainilla
Para comenzar con la elaboración de estas natillas, es importante que la leche y la nata estén a Tª ambiente, para que cuajen bien, también es fundamental elegir un buen cacao de repostería sin azúcar( yo suelo utilizar el de chocolates Valor)
Disolvemos la maizena en 1/2 vaso de leche fría, ponemos la nata líquida, el resto de la leche, el azúcar, el cacao y la vainilla en un cazo y calentamos a fuego medio.
Añadimos la maizena disuelta en la leche, removemos bien a fuego medio, hasta que veamos que va espesando. Cuando dé un hervor y espese, retiramos del fuego, vertemos en los cuencos o vasos donde las vayamos a servir y dejamos enfriar a Tª ambiente.
Enfriamos en la nevera 3 ó 4 3 horas, para que cuajen bien. Están mejor al día siguiente, pero en mi casa no tienen tanta paciencia.
venamicocina |
venamicocina |
Hola Evam, me encantó ésta receta, además de que se ven deliciosas, me gustan porque como dices, no llevan huevo y no es que sea alérgisca ni nada, pero los postres de cuhara, siempre los prefiero sin huevos, qué delicia, te copio la receta...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
En casa es uno de nuestros postres favoritos. Me llevo tu receta y la probamos que seguro que es una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las natillas de chocolate. A mi si que no me durarían. Besiños.
ResponderEliminarMe encantan.....y voy hacerlos.........un bico
ResponderEliminarBuenísimas, en casa los postres de cuchara también triunfan y si son de chocolate ¿ qué te voy a decir?...
ResponderEliminargracias por seguirme, yo tambien me quedo por aquí.
ResponderEliminarUnas natillas maravillosas, yo que soy chocoadicta ni te cuento. besitos
Evam, cariño, gracias por visitar mi blog. Éstas natillas tienen cara de lo que tu dices, de desaparecer en poco tiempo. Buena receta, sencilla, y apta para cualquier boca.
ResponderEliminarUn beso!
Que ricas¡¡¡¡ yo acabo de prepararlas pero sin chocolate, ya para las proximas, gracias por tu visita, me quedo viendo que se cocina.
ResponderEliminarbesos
Gracias por visitar mi blog, encantada de que te unas a el. Yo me quedo aqui, enhorabuena por el tuyo, veo que a parte de profesión compartimos ciudad. Un bikiño. Ahora me paso por fb
ResponderEliminarHay madre me chifla todo lo que lleve chocolate. Bs.
ResponderEliminarHola, las hice esta mañana y nos las hemos tomado esta noche para cenar. Están para morirse. A mis hijos les han encantado.Yo no les he puesto tanto cacao, sino unos 20 gramos menos para que no salieran tan oscuras y están de muerte lenta. Gracias.
ResponderEliminar