MAGDALENAS ESPONJOSAS

miércoles, 16 de mayo de 2012

Si os gustan las magdalenas esponjosas, esta es la receta definitiva. En casa nos han encantado por lo tiernas y altas que han quedado. La naranja les aporta un sabor exquisito, pero podéis hacerlas con limón, chocolate.... al gusto de cada uno.
Si os resulta complicado hornear magdalenas , os dejo el enlace a una video- receta genial, la de webosfritos, con un montón de consejos y trucos para que las magdalenas sean perfectas.
INGREDIENTES( PARA 18-20 MAGDALENAS)

  • Ralladura de 1 naranja
  • 50 ml. de Zumo de naranja
  • 4 Huevos
  • 200 grs. de Azúcar
  • 200 grs. de Aceite de oliva suave
  • 220 grs. de Harina de repostería
  • 1 pizca de Sal
  • 1/2 sobre de Levadura química
  • 1 Sobre de color de gasificante para repostería
  • 1 Sobre blanco de gasificante para repostería
ELABORACIÓN
Cubrimos un molde de magdalenas con cápsulas de papel.
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y el zumo de naranja con una batidora de varillas, hasta que nos quede una mezcla cremosa.
Añadimos el aceite y volvemos a batir para que nos quede bien incorporado a la mezcla. Tamizamos la harina con la pizca de sal, la levadura y los 2 sobres de gasificante y la incorporamos a la mezcla anterior.
Añadimos la ralladura de naranja, mezclamos bien  y rellenamos las cápsulas de papel hasta los 2/3 de su capacidad. Enfriamos en la nevera 1/2 hora.
Precalentamos el horno a 250º C con calor arriba y abajo.
Una vez frías las magdalenas, las espolvoreamos con azúcar , bajamos la temperatura del horno a 220º C y horneamos de 12 a 15 minutos, vigilando que suban y se doren sin quemarse.

venamicocina

venamicocina

Son las magdalenas más tiernas y esponjosas que he probado, geniales para el desayuno de toda la familia. A mí me gusta utilizar gasificante para que suban, pero si no tenemos a mano se puede sustituir por 1 sobre de levadura química en lugar de utilizar la mitad.
Si las guardamos en una lata hermética aguantan tiernas y esponjosas 3-4 días, si no os las coméis antes.


15 comentarios:

  1. Desde luego se ven riquísimas y con un copete muy alto.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco para que salgan con ese copete es enfriar la masa en el molde de las magdalenas. Un besito.

      Eliminar
  2. Si que se ven muy esponjosas...me quedo en tu blog!
    y te quería invitar a conocer mi blog en www.concorazondeazucar.com Te espero...un Beso!...Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, me alegro de contar con una seguidora más. Tu blog es estupendo. Un besito.

      Eliminar
  3. Pues sí que tienen buena pinta, Evam, habrá que probarlas. Cuando te encuentras una buena receta de magadalenas es para guardarla como oro en paño :) Además el sabor de naranja a mi me gusta bastante también. Cuando las haga ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cuando encuentras una receta que siempre sale bien, hay que guardarla. Ya me contarás que tal te salen. Un besito.

      Eliminar
  4. tienen muy buena pinta y se ven bastante esponjosas

    ResponderEliminar
  5. Anotada la receta para mi reto magdalenero :D
    Se ven altitas, esponjosas, ricas... Mmmmmmmmmmmmmmm

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven realmente muy esponjosas y ricas!
    Te espero en mi blog!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy mi Evammmm, que no nos vemos,,por Dios Santo,,,que he venido al olor de las magdalenas estas esponjositassss, ayyy que ricassss, que me las voy a imprimir ahora mismicoooo.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  8. Una pinta impresionante.
    Saludos: Me gusta mucho tu web y la visito a menudo, felicidades por la web tan buena que tienes.
    Yo tengo una web llamada recetas.lafragoneta, si quieres visitarme te lo agradeceria .Recibe atentamente un abrazo de Vicente Sagunt

    ResponderEliminar
  9. La receta de diez, acabo de terminar de hacerlas y tienen una pinta espectacular. Gracias por la receta y por la web, me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La receta de diez,acabo de terminar de hacerlas y tienen una pinta espectacular. Gracias por la receta y por la web, me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ! se ven maravillosas las magdalenas, pero que es el color gasificante? y la levadura puede ser polvo de hornear? soy de Mexico. Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola! se ven maravillosas. pero puedo usar polvo de hornear? (Royal) y que es el color gasificante? y el sobre blanco de gasificante. soy de Mexico. Saludos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.