SUPREMAS DE POLLO CON CEBOLLA CARAMELIZADA, COMPOTA DE MANZANA Y REDUCCION DE VINO Y VINAGRE DE MODENA

domingo, 5 de diciembre de 2010

Aunque el título sea un poco largo, la receta es muy sencilla. Con esta receta, participo en el concurso del blog de " la cocina de Sara" http://cocinadesara.blogspot.com/  de recetas con vino y cerveza, del que he colgado el enlace más abajo.

INGREDIENTES ( PARA 4 PERSONAS)

* 2 Pechugas de pollo
* Aceite de oliva
* 2 Cebollas
* 4 Manzanas golden
* 1/2 vaso de vino blanco
* 1/2 vaso de vinagre de Módena
* 6 Cucharadas de azúcar
* Sal
* Pimienta negra
* 1 Rama de canela

ELABORACIÓN

Cortar las cebollas en rodajas finas, y pochar en una sartén con una pizca de sal y 2 cuch. de azúcar. Dejar a fuego lento, hasta que las cebollas se vayan caramelizando.
Mientras, pelar las manzanas, cortar en cubitos y poner a cocer con el resto del azúcar y una rama de canela, hasta obtener una compota, aprox. 20-30 minutos. Dejar enfriar.
Para la reducción de vino y vinagre de Módena, poner una cucharada de aceite en una sartén, pochar 1/2 chalota, con el 1/2 vaso de vinagre y el vino elegido ( yo suelo utilizar un vino blanco joven). Dejar reducir a fuego lento, hasta obtener una textura similar al caramelo.
En el último momento, salpimentar las pechugas de pollo al gusto, y poner en la sartén  con una cuch. de aceite de oliva para que queden doraditas, pero jugosas.
Emplatar, sirviendo con la cebolla caramelizada, la compota de manzana y la reducción .
Yo le he puesto además unos chips de manzana, que he hecho salteando en un poco de mantequilla unas rodajas de manzana muy finas.
¡ Suerte a todos los participantes, y espero que os guste mi receta y la pongáis en práctica !

venamicocina