GALLETAS NAPOLITANAS

miércoles, 19 de febrero de 2014

Estas galletas recuerdan, por su sabor a canela, a las galletas napolitanas que comíamos cuando eramos pequeños. A mí me gusta mucho la canela, en su justa medida, claro, pero no entiendo un arroz con leche o una tarta de manzana sin un toque de canela.
Tenía la receta guardada desde hace algún tiempo y recuerdo haberla visto en varios blog , nos han gustado tanto que ya las he hecho 2 ó 3 veces en las últimas semanas. Vamos con la receta:
INGREDIENTES
  • 100 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 100 grs. de Azúcar 
  • 250 grs. de Harina de repostería tamizada
  • 1 huevo
  • 1 c/p de Levadura química
  • 3 c/c de canela en polvo
  • Azúcar y canela para espolvorear
ELABORACION
En un bol, con ayuda de una batidora de varillas, batir la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una textura cremosa y blanqueada. Añadimos el huevo y la canela y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, hasta que nos quede una masa  suave y que no se pegue.
Envolvemos con film y lo refrigeramos durante 1/2 hora, para que la masa coja consistencia. Pasada esa hora, forramos una placa de horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 180º C.
Ponemos la masa de galletas entre 2 láminas de papel de hornear, y estiramos con un rodillo. Cortamos con el cortador rectangular y espolvoreamos con azúcar y canela en polvo al gusto.
para que mantengan la forma, yo las he enfriado 10 minutos, antes de hornear a 180º C durante 15 minutos, hasta que se doren por los bordes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.




El aroma a canela que desprenden, hace que , por mucho que las guarde, mis hijos las encuentren y desaparezcan de la lata sin que nos demos cuenta. ¡ Buena semana!